Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Karim Benzema no apelará a condena por el caso de chantaje contra Mathieu Valbuena

El seleccionado francés no acudirá al Tribunal de Apelación de Versalles.

Karim Benzema no apelará a condena por el caso de chantaje contra Mathieu Valbuena
Llévatelo:

El delantero francés Karim Benzema puso punto y final a la denuncia en su contra por el caso de chantaje contra su ex compañero de selección Mathieu Valbuena, por lo que deberá cumplir con la condena de un año de prisión en suspenso que se le dictó. 

De acuerdo a lo explicado por L'Équipe, la estrella de Real Madrid no acudirá al Tribunal de Apelación de Versalles para dar explicaciones el próximo 30 de junio y el 1 de julio, por lo que será condenado a un año de prisión en suspenso y una multa de 75 mil euros y otros 80 mil para Valbuena por daños morales. 

El 24 de noviembre pasado, el juez a cargo del caso había dictaminado que "Benzema ‎‎se había involucrado personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza".

Al respecto, el abogado del "Gato", Hugues Vigier, explicó al citado medio que: "Mi cliente está agotado por estos procedimientos. Esta retirada ratifica una decisión de culpabilidad. Esa es la verdad judicial, pero no es la realidad. Karim Benzema siempre proclamará su inocencia en este caso y nunca quiso participar en una operación de chantaje contra Mathieu Valbuena". 

"La última palabra de mi cliente es esta 'sé lo que pasó en esa reunión que tuve con Mathieu Valbuena en Clairefontaine. Eso está en el corazón de lo que se opone a nosotros y sé que no cometí incumplimientos", añadió.

Cabe recordar que Benzema fue condenado por haber presionado a Valbuena en 2015, en medio de una concentración de la selección de Francia, para que este cediera al chantaje a cambio de la no difusión de un video sexual protagonizado por él.

Más de Selección francesa

Sin artículos relacionados.