Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia le faltó el respeto a una pálida Inglaterra en Londres

El equipo galo volvió a ganar en Gran Bretaña luego de 11 años.

Los locales mostraron un débil planteamiento en el Estadio Wembley.

Llévatelo:

Francia fue superior a Inglaterra y lo venció por 2-1 en un partido amistoso disputado en el Estadio Wembley, en el que los británicos desplegaron un fútbol pálido, en contraparte con los galos que dominaron gran parte de las acciones.

Ambas escuadras pretendían limpiar definitivamente la mala imagen que dejaron tras sus respectivas participaciones en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la escuadra inglesa cayó estrepitósamente en octavos de final frente a Alemania (4-1) y los bleus se quedaron pegados en primera ronda.

Fueron los pupilos de Fabio Capello los que en primera instancia mostraron cierto ímpetu para ir al frente e intentar  vulnerar la portería defendida por el meta que milita en Olympique de Lyon, Hugo Lloris.

Esas ganas duraron sólo cinco minutos y el circuito futbolístico compuesto por Karim Benzemá, Sammir Nasri, Yoann Gourcuff y Florent Malouda, sumado al buen trajín del volante Mathieu Valbuena se conectó, robándole la esférica a los locales e imponiendo sus términos sobre el césped del mítico recinto de Londres.

Imagen
Mathieu Valbuena marcó el segundo gol francés en Wembley. (Foto: EFE)

Así, a los 15' Benzemá y Malouda inventaron una pared doble en el borde del área anfitriona y fue el delantero de Real Madrid el encargado de abrir la cuenta con un potente zurdazo que se clavó entre el palo y el arquero.

Inglaterra no sintió el golpe y mantuvo su mal planteamiento táctico, en virtud del cual se creó apenas una ocasión de peligro, casi a la fuerza, cuando sobre la media hora de desafío el delantero de Newcastle, Andrew Carroll pivoteó para Steven Gerrard que punteó la redonda y la envió a las nubes.

Todo para Francia

En el periodo de complemento, los galos mantuvieron el asedio al pórtico de Ben Foster y tuvieron las mejores chances de aumentar la cuenta, pese a los numerosos cambios dispuestos por Capello.

Finalmente el gol llegó con un arranque por derecha generado por Valbuena y Bacary Sagna. El lateral puso la redonda en el punto penal donde apareció el jugador de Olympique de Marsella para poner el 2-0 transitorio a los 54'.

Inglaterra intentó en base a pura fuerza y obtuvo un descuento recién a los 85'. El recién ingresado artilero de Tottenham Hotspurs, Peter Crouch (entró por Gerrard), conectó de volea un tiro de esquina.

Pudo caer el empate, pero hubiese sido mucho castigo para una selección de Francia que se vio sólida en el terreno de Wembley para conseguir el triunfo en un país donde no ganaba hace 11 años, y mucho premio para la poca ambición mostrada por los locales.

Más de Selección francesa

Sin artículos relacionados.