Falta de gol y reuniones secretas: Así se gestó el retorno de Benzema a la selección de Francia
Didier Deschamps motró su preocupación por la falta de gol del equipo.
El retorno del delantero Karin Benzema a la selección de Francia luego de años de ostracismo por parte del técnico Didier Deschamps llegó a su fin ayer martes luego de que el entrenador presentara la nómina que jugará la Eurocopa 2020.
Y hoy miércoles, diversos medios de prensa galos apuntaron a cómo se generó el retorno del goleador de Real Madrid.
De acuerdo a lo informado L'Equipe, todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando Francia empató 1-1 ante Ucrania y le ganó 1-0 a Bosnia y Herzegovina. Ahí, el DT empezó a notar que su ataque había perdido peso.
El periódico apunta que Deschamps no estaba convencido de que "Antoine Griezmann estuviera totalmente en forma en FC Barcelona", además de que "veía a Olivier Giroud languidecer en el banquillo del Chelsea".
También tenía dudas con la recuperación de la lesión de Anthony Martial y no consideraba a Wissam Ben Yedder como "un plan B en caso de problemas".
Ante ello, el matutino contó que en abril ya hubo una reunión entre Deschamps y Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quien "aceptó de inmediato" la opción de Benzema.
"Hablamos de esto con Didier hace un mes", aseguró Le Graët en diálogo con este rotativo. Luego Deschamps también dialogó con algunos referentes del equipo: el capitán Hugo Lloris, Raphael Varane, Paul Pogba y Olivier Giroud. Tras ello, se dio la reunión con el goleador merengue.
Deschamps y Benzema tuvieron una conversación cara a cara para pulir sus diferencias y concretar el regreso. "Nos vimos y hablamos de manera extensa. No voy a revelar ni una palabra de lo que hablamos. Todos aspiramos a un clima pacífico", aseguró el técnico en su última rueda de prensa.