Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benzema no asistirá al juicio en su contra y Valbuena lamentó decisión de su ex compañero

El delantero será defendido por su abogado ante los tribunales franceses.

Benzema no asistirá al juicio en su contra y Valbuena lamentó decisión de su ex compañero
Llévatelo:

El delantero de Real Madrid Karim Benzema no asistirá al juicio en su contra que comenzó este miércoles por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena en 2015, según anunció a la Agencia EFE su abogado.

El letrado Sylvain Cormier explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa, algo previsto por la ley francesa.

Benzema, de 33 años, jugó la noche de ayer martes un encuentro de Liga de Campeones en Ucrania contra Shakhtar Donetsk y el domingo su equipo tiene un importante partido de liga ante FC Barcelona.

Si es declarado culpable, el delantero francés podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa

El caso ensombreció la imagen de Benzema en su país y le mantuvo cinco años ausente de la selección, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona, se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.

Mathieu Valbuena, en tanto, víctima del chantaje en 2015 que está siendo juzgado en el Tribunal de Versalles y en el que Benzema está acusado de complicidad, lamentó la ausencia del futbolista de Real Madrid, el único de los cinco imputados que no se presentó a la vista oral.

"Hace seis años que esperábamos este juicio, estamos todos, falta Karim, es una pena", dijo a la prensa el ahora jugador de Olympiakos de Atenas tras el primer receso de la jornada.

Su abogado, Didier Domat, deploró la ausencia tanto ante los medios como ante el tribunal, donde fue más explícito: Benzema "antepone su carrera deportiva a sus obligaciones con la justicia. Llevamos cinco años esperando una confrontación de opiniones con Valbuena, creemos que Benzema la teme".