Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Xavi y la gesta de España en Sudáfrica 2010: A excepción de Chile y Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú

El retirado volante recordó el mundial que conquistó con su selección hace 10 años.

Xavi y la gesta de España en Sudáfrica 2010: A excepción de Chile y Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú
Llévatelo:

Xavi Hernández, retirado volante de la selección española, recordó el título logrado hace 10 años en el Mundial de Sudáfrica 2010, y tuvo palabras de elogio para Chile, uno de los rivales del equipo hispano en la fase de grupos de ese torneo.

"A excepción de Chile y después Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú. Todos conocían mucho nuestro fútbol, sabían cómo contrarrestarnos y costaba generar ocasiones. Al final, merecimos ganar. No jugamos de forma excelente, pero sí bien, incluso contra Suiza", dijo la ex estrella de Barcelona a El País.

En ese partido, España, que llegó al torneo como campeón de Europa, sufrió ante la presión y juego vertical de la Roja de Marcelo Bielsa, aunque logró imponerse por 2-1, en un partido también marcado por un garrafal error del portero Claudio Bravo.

Finalmente, los hispanos terminaron con una maldición y finalmente levantaron el anhelado trofeo el 11 de julio, tras derrotar en una emotiva final a otra selección que también buscaba su primera Copa y sigue con la mufa, Holanda.