Luis Enrique se disculpó con Josep Guardiola por hacer jugar a Ferran Torres lesionado
El DT de España llamó a su colega del City tras lo ocurrido en la Liga de Naciones.
La participación de Ferran Torres en la final de la Liga de Naciones con España ante Francia, tras sufrir un golpe en semifinales que acabó provocando una fractura en su pie derecho, provocó que el técnico de la selección española Luis Enrique llamase a Josep Guardiola, técnico de Manchester City, para disculparse por situación.
Pese a que Luis Enrique siempre aboga por la filosofía de no forzar a ningún jugador que llegue con molestias a un partido, Ferran Torres no ha vuelto a jugar desde la final de la Liga de Naciones con el Manchester City y será baja también en los dos partidos decisivos de España, ante Grecia y Suecia, de la fase de clasificación al Mundial 2022.
"Los que me conocen saben que yo nunca invito al jugador a que tome riesgos, cero riesgos, había pruebas médicas que avalaban que estaba en perfecto estado. El jugador y los médicos así lo creían. Nunca utilizo jugadores con riesgo", defendió Luis Enrique en rueda de prensa.
El asturiano confesó que tras ver la fractura que sufrió Ferran se puso en contacto con Guardiola. "Me sabe mal por el City y por Guardiola, me comuniqué con ellos para pedir perdón".
"Yo nunca fuerzo a un jugador, ni en finales, hablé con Ferran antes del partido y le dije que jugaba otro sin problema. Hay veces que se toman riesgos y las cosas vienen como vienen. Lamento cada lesión de un jugador en sus clubes y sobre todo cuando se lesionan con nosotros, que a veces sucede, porque el calendario hace que jueguen muchos partidos", añadió.