Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La selección española será vacunada antes de la Eurocopa y desató una polémica

En el Congreso no gustó la decisión.

La selección española será vacunada antes de la Eurocopa y desató una polémica
Llévatelo:

La selección española de fútbol va a ser vacunada días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, según adelantaron a la Agencia EFE fuentes conocedoras a la campaña de inmunización.

Fuentes del Ministerio de Sanidad español agregaron que se aplicó el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".

Según informó el lunes el departamento que dirige Carolina Darias este es uno de los asuntos de los que se informará en el Consejo Interterritorial, después de que la Comisión de Salud Pública evitara pronunciarse al considerar que era de su competencia.

Esta situación causó una polémica con el Congreso, donde la diputada del Partido En Comú Podem Aina Vidal dijo que es "lamentable" que se demostrara que el fútbol primó ante trabajadores de servicios esenciales.