España sufrió para vencer a R. Checa y se mantuvo invicto en las clasificatorias de la Eurocopa
Los campeones del mundo dieron vuelta un marcador adverso y sumaron una nueva victoria.
La figura del compromiso fue David Villa quien anotó dos goles y se transformó en el artillero histórico de los ibéricos.
La selección española sufrió más de la cuenta, revirtió un marcador adverso y superó por 2-1 a República Checa, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo I de las clasificatorias a la Eurocopa 2012.
La principal figura del duelo fue el ariete David Villa quien anotó las dos cifras de los hispanos y se transformó en el goleador histórico de su selección al llegar a los 46 tantos y superó a Raúl González.
El partido mostró a un cuadro español dominador del esférico, pero no pudo vulnerar los dos bloques defensivos que impusieron los checos quienes llegaron una sola vez al arco rival y abrieron el marcador.
Villa se transformó en el goleador histórico de España. (Foto: EFE) |
A los 29 minutos, Jaroslav Plasil comandó una salida rápida y con un disparo desde 27 metros sorprendió a Iker Casillas y puso en ventaja a los checos.
Ya en la segunda mitad, tras una jugada personal, Villa anotó su gol 45 a los 68 minutos.
Pero el jugador de FC Barcelona quería más y tras un penal sobre Andrés Iniesta, a los 72' estiro sus cifras históricas y le dio la victoria a España por 2-1.
Con el triunfo, España sumó 18 victorias consecutivas en duelos clasificatorios (mundialistas y la Eurocopa) y quedaron en el primer lugar del Grupo I con 12 puntos.