Presidente de Ecuador solidarizó con Felipe Caicedo tras declaraciones racistas

Lenín Moreno apoyó al seleccionado por los comentarios de un periodista peruano.

Foto: EFE Presidente de Ecuador solidarizó con Felipe Caicedo tras declaraciones racistas
Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solidarizó este sábado con el futbolista Felipe Caicedo ante los comentarios racistas emitidos el jueves, en Lima, por un periodista peruano.

"El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. @FelipaoCaicedo, eres orgullo del Ecuador. En la cancha, ¡también valores!", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

La Cancillería ecuatoriana, en la misma línea que el Mandatario, rechazó "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" del periodista peruano Phillip Butters contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra Caicedo, quien milita actualmente en Espanyol de Barcelona, en España.

Butters emitió sus polémicas declaraciones en el canal peruano Willax TV, el cual suspendió el programa de su señal hasta que el periodista ofrezca las disculpas públicas pertinentes.

Caicedo también se manifestó en la red social Twitter donde publicó un mensaje en el que agradeció todas las muestras que ha recibido de apoyo contra el racismo tras este incidente.

"Tengo claro que este señor no representa a Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió Caicedo.