Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Increíble! Jordi Cruyff rescindió como técnico de Ecuador y ni siquiera dirigió una práctica

El holandés llegó en enero y tenía contrato hasta julio de 2022..

¡Increíble! Jordi Cruyff rescindió como técnico de Ecuador y ni siquiera dirigió una práctica
Llévatelo:

El técnico holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rescindieron este miércoles el contrato que firmaron en enero de este año, hasta julio de 2022, tras llegar a un acuerdo sin perjuicio económico para las partes.

Una fuente de la federación confirmó a EFE que llegaron a un acuerdo por el cual las partes no se abonarían nada adicional y agregó que Cruyff apenas cobró dos meses de salario. Por la inactividad de los clubes por la pandemia de coronavirus, el entrenador no pudo dirigir ni una práctica.

En medios ecuatorianos había circulado la información de que el técnico había cobrado hasta ahora 900.000 dólares, pero fue descartada por la entidad.

Según el acuerdo alcanzado, el técnico renunció a los más de casi cinco meses de salario que se le debían, impagos por falta de liquidez en la FEF, a cambio de la rescisión de su contrato.

Una condición que será también aplicable a su cuerpo técnico, una parte de la cual se encuentra en este momento en Ecuador.

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a Ecuador para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol nacional, pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del coronavirus y la renuncia la semana pasada de Antonio Cordón como director deportivo.

El seleccionador no logró dirigir práctica alguna y sólo trabajó físicamente con algunos jugadores, porque cuando llegó a Ecuador los clubes se encontraban en plena pretemporada y otros comenzaban la fase previa de la Copa Libertadores.

Y cuando se aprestaba a proporcionar la lista de convocados con miras al debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se suspendieron todas las actividades debido a la propagación del coronavirus.

En marzo, Cruyff viajó a España para reunirse con sus familiares y tenía previsto regresar a Ecuador el jueves pasado.

Sin embargo, a raíz de la crisis institucional que sacudía la FEF por un moción de censura que depuso a su presidente, Francisco Egas, decisión no reconocida por la FIFA y Conmebol, y de los efectos económicos de la pandemia y la renuncia de Cordón, pidió unos días para pensarse su futuro, lo que "molestó" al presidente de la FEF.

Algunos miembros de la FEF han expuesto su deseo de que el nuevo técnico sea de Ecuador o de algún país americano, considerando que las opciones europeas son inviables tanto logística como económicamente.