Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FIFA amenazó a Ecuador con suspensión si no castiga a Deportivo Quito

El ente rector pretende que el club capitalino sea sancionado con 20 puntos.

La razón: una deuda con el colombiano Patricio Salazar.

Foto: Agencia Uno FIFA amenazó a Ecuador con suspensión si no castiga a Deportivo Quito

El ente rector pretende que el club capitalino sea sancionado con 20 puntos.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) suspenderá de toda competición a Ecuador si la federación local no aplica la resta de 20 puntos en el torneo local a Deportivo Quito por una deuda con el futbolista colombiano Néstor Salazar.

La FEF informó de que la FIFA le solicitó que "aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos".

Esto, pese a que el club de la capital informó que la deuda fue cancelada este miércoles 30 de septiembre.

En una comunicación enviada a la FEF desde la FIFA, se señala que la eventual sanción se puede concretar "en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA".

"El Sr. Néstor Fabián Salazar menciona, el 14 de septiembre, que no se ha abonado el total de la deuda pendiente por lo que se reitera la solicitud de imposición de sanciones deportivas", explica el organismo rector.

El vicepresidente de Deportivo Quito, Patricio Salazar, dijo al diario El Comercio que "haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda el miércoles, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que el abogado del jugador está siendo notificado".

El colombiano Salazar reforzó por seis meses Deportivo Quito en la temporada de 2006, y la demanda que presentó ante la FIFA fue por 97.000 dólares.