Seleccionados de Palestina fueron retenidos por israelíes en Gaza
Jugadores del combinado que dirigió Nicola Hadwa no pudieron viajar desde Cisjordania hacia Qatar, donde disputarán un duelo por las clasificatorias mundialistas.
Las fuerzas de ocupación de Israel en el territorio palestino de la Franja de Gaza impidieron la salida de los jugadores de la selección Palestina que el próximo miércoles 8 de septiembre enfrentará a Uzbekistán por las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, informó este viernes el ex técnico de Palestino y de la selección de la nación árabe, Nicola Hadwa.
En su calidad de asesor internacional de la Federación de Fútbol de Palestina, Hadwa señaló que este conflicto dejó a la selección sólo con nueve jugadores en el lugar de concentración en Qatar, entre ellos cinco que militan en el fútbol chileno, cuando faltan sólo cinco días para el duelo ante Uzbekistán.
Ante lo que calificó como una "nueva agresión en contra del normal desarrollo del deporte en Palestina por parte de Israel", Hadwa señaló que la federación de ese estado solicitó a la Federación Internacional de Fütbol (FIFA) que posponga el partido para que el equipo "pueda contar con los cinco días dispuestos internacionalmente como preparación".
El técnico indicó que esperan que la FIFA intervenga "en función de que Israel no continúe con su sistemática política contra el normal desarrollo del deporte y la recreación en Palestina".
La escuadra palestina marcha en el tercer puesto del Grupo 3 de las clasificatorias asiáticas con cuatro unidades en tres encuentros, por debajo de Uzbekistán (con siete puntos) e Irak (con cinco), y por sobre Taiwán (sin positivos).