Reinaldo Rueda y sufrida igualdad contra Argentina: Lo de Colombia fue muy meritorio

El ex técnico de la selección chilena alabó a sus dirigidos.

Foto: EFE Reinaldo Rueda y sufrida igualdad contra Argentina: Lo de Colombia fue muy meritorio
Llévatelo:

En eltrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este martes como "muy meritorio" el empate 2-2 que su equipo consiguió ante Argentina en el minuto 94, en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022.

"Indudablemente que lo de Colombia ha sido muy meritorio, resaltar ese aspecto del carácter, de la capacidad evolutiva del seleccionado colombiano", dijo Rueda tras el partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al que asistieron unas 10.000 personas.

El estratega, ex seleccionador de Chile y campeón de la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional, confesó que a su equipo le costó asimilar los dos goles de Argentina en los primeros ocho minutos de partido, pero destacó que sus dirigidos consiguieran una igualdad "que no era fácil por el oficio que tiene el equipo argentino".

"Pondero el trabajo del seleccionado argentino que demuestra cada juego su capacidad, el talento de sus hombres y el gran trabajo que viene haciendo el profesor Lionel (Scaloni) y por eso creo que se hacía muy difícil este juego y más cuando ellos logran irse en ventaja", afirmó.

Igualmente señaló que su equipo cometió el error de mirar mucho a su rival en la primera parte del encuentro: "lo respetamos y eso propicio que Argentina hiciera un juego muy fluido, que esa es una de sus virtudes por la altísima técnica que tiene".

Colombia jugará el domingo ante Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil.