Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La FIFA castigó a Edwin Cardona por su burla racista

Durante un amistoso ante Corea del Sur, el colombiano simuló la forma de los ojos de sus rivales.

Foto: Archivo EFE La FIFA castigó a Edwin Cardona por su burla racista
Llévatelo:

Corea del Sur derrotó por 2-1 a Colombia en un amistoso disputado el 10 de noviembre. Sin embargo, una de las acciones más recordadas del encuentro no fue una jugada, sino una burla racista de volante Edwin Cardona que tuvo consecuencias.

La FIFA actuó de oficio y este martes publicó la sanción al jugador de Boca Juniors, que incluye cinco partidos con su selección y una multa de 20 mil francos suizos (13 millones de pesos chilenos).

"El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia", rezó el escrito, sobre la simulación del "cafetero" a la forma de los ojos de los asiáticos.

Este castigo, precisaron, se cumplirá durante "los próximos amistosos de la selección colombiana", en los que además tendrá "prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros".

Esto complica a Cardona, pues lo deja sin chances de prepararse junto al combinado nacional, lo que incluso puede dejarlo fuera de la nómina de José Néstor Pékerman en Rusia 2018.

También en las resoluciones del Comité Disciplinario aparece un fallo contra la Federación de Nigeria, la que fue sancionada por alinear de manera indebida a Abdullahi Shehu en el choque por Clasificatorias ante Algeria el 10 de noviembre pasado..

Así, Algeria se quedó con el partido por 3-0, según detalla el reglamento. Sin embargo, relata el órgano rector, el resultado corregido no tiene impacto en la clasificación que ya había logrado Nigeria al Mundial de Rusia 2018.

La acción de Cardona que desató la polémica: