José Bayron Piedrahíta, el narco que delató a Mauricio Serna
El delincuente fue rival del Cartel de Pablo Escobar y tuvo negocios en EEUU, Panamá y Argentina.
Un complejo momento atraviesa el ex seleccionado colombiano y otrora figura de Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna, quien es acusado de lavar dinero en Argentina luego de ser vinculado al narcotraficante José Bayron Piedrahíta.
Piedrahíta es un ex miembro del Cartel de Cali, enemigo de Pablo Escobar y quien estaría detrás de un complejo esquema de lavado de activos en Argentina.
De acuerdo a un informe revelado por la Agencia de Periodismo Investigativo, el delincuente colombiano fue capturado en 2019 luego de armar un entramado de conexiones en Panamá y Argentina, gestionando nexos con el Cartel de Medellín, y el Cartel del Valle del Norte.
En su confesión, Piedrahíta nombró a Serna a través de quien habría blanqueó varios negocios en Buenos Aires y con los cuales pudo ingresar al "sistema financiero argentino con bienes provenientes de maniobras de tráfico de estupefacientes".
Además, reconoció haber invertido en proyectos como Pilar Bicentenario y en el bar Café de los Angelitos, en la capital trasandina.
En sus relatos, el ex narcotraficante también aseguró que se había quedado con algunos bienes de Serna que, en realidad, eran de Carlos Mario Aguilar, ex jefe de la Oficina de Envigado y quien utilizaba a Serna como testaferro.