Gobierno colombiano confirmó que el ELN tiene secuestrado al papá de Luis Díaz
El padre del futbolista colombiano está secuestrado en la Guajira por el movimiento guerrillero.
Cinco días después del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, se conoció que los autores de esta acción fueron los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tal como lo confirmó el gobierno colombiano.
El comunicado dirigido a la opinión pública está firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con el ELN, y en el texto el funcionario exige la "libertad de forma inmediata del señor Luis Manuel Díaz".
"Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre", añade el comunicado.
Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados el pasado sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira. Unas horas después del secuestro, la mamá del futbolista, Cilenis Marulanda, fue rescatada por las autoridades tras el plan candado que se ejecutó en toda la zona.
Días atrás, la Policía Nacional, con la autorización del Ministerio de Defensa, informó que habrá una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien de información que permita encontrar el paradero de Luis Manuel Díaz.
"Por instrucción del Ministro de Defensa Nacional se ha establecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos dé información que nos dé con el paradero del padre de Luis Díaz", aseguró el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional de Colombia.