Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Zamorano: Todos los que tengan sangre chilena tienen posibilidad en la selección

El ex capitán de la selección cree que deben estar los que "aporten algo".

Habló sobre la petición de Vargas y la lesión de Aránguiz.

Foto: @Minrel_Chile Zamorano: Todos los que tengan sangre chilena tienen posibilidad en la selección

Zamorano junto con el canciller Heraldo Muñoz, donde fue galardonado como el "Deportista que más Identifica a los Chilenos".

Llévatelo:

El ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano aseguró este jueves que todos aquellos jugadores que tengan "un poco de sangre chilena" deben tener posibilidades en la "Roja", siempre y cuando vengan a aportar "algo" al equipo.

En declaraciones brindadas tras recibir su premio al "Deportista que más Identifica a los Chilenos" entregado por Imagen de Chile (institución experta en la gestión de la marca país), el ex delantero dijo que el citar a extranjeros "son casos y temas personales para Jorge Sampaoli. Sin lugar a dudas un entrenador busca todas las posibilidades para formar un gran grupo humano o un gran equipo para conseguir cosas importantes".

"Lo que me parece un poco extraño es que un jugador sea citado a la selección y después diga que no. Eso debería hablarse antes para que no sucedan estas situaciones", afirmó apuntando al caso de Francisco Rodríguez.

"Todos los que tengan un poquito de sangre chilena tienen la posibilidad de estar en la selección. Todos los que vengan y aporten algo, y que sean relevantes respecto a los nacidos en territorio nacional, que den lo mejor por la selección", añadió.

En cuanto a la petición de Eduardo Vargas de no ser citado para el amistoso ante Paraguay, sostuvo que el jugador "tiene que pensar en el futuro. Eduardo recién llega, tiene que ganarse un puesto. Vivió difíciles momentos en Europa, donde no ha podido instaurarse en una institución donde pueda rendir al máximo y sentirse cómodo".

"Capaz que esté pensando en eso y estos partidos que tiene Chile, desde el punto de vista de la importancia, lo pone en otro término y es justo que pida eso", contó.

"Ojalá que Sampaoli tome una buena decisión y encuentro normal que Eduardo esté pensando en ganarse un puesto y comenzar una nueva etapa, un nuevo desafío. Estando bien en su club o siendo titular tendrá la posibilidad de llegar de la mejor manera a la selección", prosiguió.

Sobre la grave lesión que sufrió Charles Aránguiz, debatió que "todas las lesiones llegan en un mal momento. Creo que a Charles le llegó en el peor, donde fue recién presentado y estaba al 100 por ciento para debutar y llegan estas lesiones, que son malditas".

"Lo conozco, sé de donde viene y sé de la persona que ha batallado para lograr lo que ha conseguido. No tengo dudas de que lo veremos pronto en las canchas, con su esfuerzo y perseverancia", continuó.

Aseguró que el jugador de Bayer Leverkusen "va a levantarse ante esta dificultad, a lo que generalmente estamos acostumbrados los futbolistas. Estoy seguro que volverá a ser el Aránguiz que brilló en Brasil 2014, el que brilló en la Copa América donde fue fundamental. Estoy convencido de que volverá a ser el Aránguiz que necesitamos en la selección y pronto lo veremos en las canchas".

El nivel del fútbol chileno a nivel internacional y la violencia en los estadios

También tuvo palabras para el rendimiento de los clubes chilenos en la Copa Sudamericana, sentenciando que "tenemos que mejorar, sobre todo desde el punto de vista competitivo. A lo mejor U. de Concepción o S. Wanderers, y todos los clubes que fueron eliminados, los hemos visto como enormes equipos a nivel nacional, pero a nivel internacional quizás estamos lejos de rendir o estar a la altura de otros clubes sudamericanos".

"Estas experiencias les servirá a estos equipos para afrontar estas competiciones con mayor disciplina, compromiso y rendimiento", aseveró.

En cuanto a la violencia en los estadios, comentó que "da la sensación de que importa poco el espectáculo dentro del fútbol en nuestro país. Hace 30 años atrás, los hinchas más violentas eran los hooligans en Inglaterra y con medidas claras, contundentes y drásticas se sacaron de los estadios. Creo que en Chile, de una vez por todas para que no ocurran situaciones como en Argentina, deberían tomar medidas drásticas".

"Todos sabemos quienes son los violentos, los delicuentes que van a la cancha solamente a crear violencia. Todos queremos ir con nuestras familia a la cancha y deberían tomar determinaciones más drásticas, donde la persona que hace un acto violento no debiera entrar nunca más", finalizó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.