Wilmar Roldán fue acusado de participar en red de corrupción del arbitraje colombiano
Denuncian que solicitaban favores sexuales para ser árbitros
En febrero de este año el ex árbitro colombiano Harold Perilla sacudió al fútbol de su país con una grave acusación: La existencia de una red de corrupción entre los árbitros colombianos.
Documentos en mano, Perilla acusó a una larga lista de jueces (retirados y en actividad) en el canal de YouTube del periodista Alejandro Pino, uno de los apuntados en la lista es el árbitro del Chile vs Canadá, Wilmar Roldán.
Red de corrupción en arbitraje de Colombia
Harold Perilla denunció que fue vetado en el arbitraje de su país por no acceder a favores sexuales y acusó a Óscar Julián Ruíz de acosarlo constantemente y Ímer Machado de protegerlo, ambos ex jueces son calificados como los mejores en la historia de Colombia y son parte de la comisión de arbitraje de ese país.
Perilla entregó una extensa lista de nombres de árbitros que participan de iniciaciones a árbitros, en donde el aspirante debe aguantar el manoseo de sus genitales, y en la que se encuentra Wilmar Roldán.
“Quiero hablar del señor Roldán, ahora lo quiero ver haciendo fuerza y hablando duro, porque él conoce todo... Saludaba a Óscar Julián de beso en la mejilla y le decía 'papá”, lanzó Perilla.