Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valdés, Pinilla y Fuenzalida: Los nombres que postulan los técnicos para unas "Clasificatorias locales"

El DT de Perú, Ricardo Gareca, habló sobre un eventual torneo sin futbolistas "extranjeros".

Valdés, Pinilla y Fuenzalida: Los nombres que postulan los técnicos para unas "Clasificatorias locales"
Llévatelo:

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, advirtió que anticipó la opción de jugar Clasificatorias a Qatar 2022 solo con jugadores locales debido a las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus y en ese escenario algunos técnicos de los clubes chilenos dieron a conocer a sus postulantes.

El director técnico de Deportes La Serena, Francisco Bozán, dijo que ve con buenos ojos un eventual llamado de Jaime Valdés, quien aparece como uno de los mejores habilitadores del ámbito local.

"Tenemos jugadores de buen nivel, que están en proceso de desarrollo y mostrado alto rendimiento. Yo veo estadísticas y aparece que el mejor habilitador del campeonato es Jaime Valdés, probablemente por su edad no lo quiere convocar, pero es distinto el proceso que vivo yo", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

Por su parte el DT de Coquimbo Unido, Germán Corengia, destacó la opción de sumar la experiencia de Mauricio Pinilla: "Hoy se encuentra con mucha experiencia y recorrido, eso genera que puedas completmentar a un jguador como Pinilla en otros aspectos".

"Mauricio (Pinilla) para nosotros no solo hace goles, genera hacia el resto, después vamos a tratar de complementarlo y abastecerlo. Mauricio podría ser un gran aporte a la selección", señaló. 

El entrenador de Audax Italiano, Francisco Meneghini, apuntó al capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, como el mejor jugador del medio local y una casi segura pieza en una hipotética selección chilena conformada solo por jugadores del torneo nacional.

"Creo que tnemos jugadores destacados con mucho potencial y mucho por seguir creciendo", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

"Trato de ser respetuoso con el seleccionador nacional y no emitir opiniones al respecto, pero Fuenzalida viene hace años siendo uno de los mejores del torneo mostrando una versión completa y madura, siendo un estandarte entre los chilenos y juega en el mejor equipo de la liga, Católica tiene jugadores chilenos muy interesantes", declaró.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.