Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un sólido Chile superó a Uruguay en el adiós de Marcelo Bielsa

Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron los gestores de la victoria ante los charrúas.

La ocasión fue la última con el técnico argentino en el banco.

Llévatelo:

Chile venció por 2-0 a Uruguay en una contundente presentación en el Estadio Monumental, en un amistoso que sirvió para conmemorar los 100 años de la selección nacional y además se convirtió en el último cotejo con el argentino Marcelo Bielsa al mando del equipo criollo.

El ímpetu del equipo nacional se dejó ver desde el primer minuto de juego, con descuelgues por el sector izquierdo de Mark González, por derecha de Alexis Sánchez y Mauricio Isla y la siempre buena ubicación del artillero Humberto Suazo.

Al frente tenían a la cuarta mejor selección del Mundial de Sudáfrica 2010, que se ganó aquel derecho en cancha, sin embargo, los celestes parecieron no llevar sus pergaminos a Macul, pues el fútbol desplegado fue de un nivel notoriamente más bajo.

Imagen
Chile derrotó a la cuarta mejor selección del Mundial de Sudáfrica 2010. (Fotos: Photosport)

Oscar Washington Tabárez dispuso a sus mejores hombres para encarar el cotejo con los chilenos, pero esos nombres no bastaron para hacerle peso a un combinado que estaba dispuesto a quedarse con la victoria.

Sánchez estuvo intratable para la zaga oriental. Incluso el tocopillano se dio la mañana de clavar la primera estocada con un remate imparable a los 38'.

El ariete de Udinese de Italia recibió la bola de espaldas al arco en las inmediaciones del marco mayor, se giró, y cara a cara con el experimentado Diego Lugano despachó un disparo que dejó sin opciones al portero Fernando Muslera para desatar la algarabía de un público que dedicó cánticos a Bielsa durante todo el desarrollo del cotejo.

Todos los embates uruguayos eran bien controlados por la última línea local, en la cual surgió la figura del zaguero de Racing de Santander, Waldo Ponce, acompañado por Gary Medel y asistidos por un voluntarioso Marco Estrada, un preciso Gonzalo Jara y un  siempre luchador Arturo Vidal.

A Uruguay se le puso oscuro el escenario cuando a tres minutos después del gol, el juez paraguayo Carlos Torres decidió enviar al volante de Nápoles, Walter Gargano a las duchas por su segunda cartulina amarilla tras un golpe a Mark González.

Chile definió el cotejo

En el segundo lapso Tabárez hizo entrar a Cristián Rodríguez en lugar de Luis Suárez, que no pudo controlar ningún balón con ventaja para inquietar al portero Claudio Bravo.

ImagenAprovechando la superioridad numérica, Chile mantuvo su asedio contra el pórtico celeste y la segunda diana pudo caer a los 54', cuando Fabián Orellana tomó el balón, enfiló hasta las barbas mismas de Muslera e intentó vulnerarlo con un "globito". El arquero manoteó su disparo y el rebote le quedó a Suazo, quien puso un zurdazo elevado cuando el arco estaba desguarnecido.

Luego lo pudo hacer Esteban Paredes, que ingresó en reemplazo del propio delantero de Monterrey. El jugador de Colo Colo mandó la esférica a las nubes, cuando el portero estaba por otro lado y se encontraba justo debajo el arco.

Pero quien definitivamente puso el segundo para los chilenos fue Arturo Vidal, con un remate fuerte que el portero oriental intentó manotear, pero para su mala fortuna se le clavó en su propio pórtico y decretó el 2-0 a los 74'.

Tras esa anotación, comenzaron los cambios en ambas escuadras.

Uruguay se fue con todo a buscar un descuento, pero su volumen ofensivo que tantas alegrías le dio en la cita orbital no apareció en Macul y terminaron cediendo la fiesta a las huestes chilenas.

Con el triunfo, Chile tuvo un buen apronte para el que será el duelo de verdad ante los celestes en la Copa América de Argentina 2011, donde comparten el grupo C junto a Perú y México. Una selección nacional ya sin Bielsa.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Gary Medel (90' Claudio Maldonado), Waldo Ponce, Mauricio Isla (77' Rodrigo Millar), Arturo Vidal, Marco Estrada (65' Carlos Carmona), Fabián Orellana (71' Pedro Morales), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (60' Esteban Paredes), Mark González (75' Jean Beausejour). DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay (0): Fernando Musiera, Maxi Pereira (79' Martín Cáceres), Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Egidio Arévalo (63' Sebastián Eguren), Walter Gargajo, Alvaro Pereira (63' Gastón Ramírez), Diego Forlán (79' Sebastián Abreu), Luis Suárez (46' Cristián Rodríguez), Edison Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.

Goles: 1-0: 38'; Alexis Sánchez (CHI), 2-0: 74'; Arturo Vidal (CHI)

Tarjetas amarillas: Isla, Ponce (CHI), Gargano, A. Pereira, Lugano, Cavani (URU)

Tarjeta Roja: Walter Gargajo, Uruguay, a los 41'.

Arbitro: Carlos Torres, Paraguay.

Estadio Monumental