Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Un errático Chile sufrió ante la efectividad de Costa Rica en el estreno de Rueda como local

El equipo nacional no pudo ante los "ticos" en Rancagua.

La Roja despedirá el año ante Honduras el martes.

Foto: Photosport Un errático Chile sufrió ante la efectividad de Costa Rica en el estreno de Rueda como local

Una errática selección chilena no pudo ante una efectiva Costa Rica que logró rescatar un triunfo por 2-3 en el Estadio El Teniente de Rancagua, amargando el debut como local de Reinaldo Rueda en su cargo de entrenador de La Roja.

Con Erick Pulgar como principal novedad, según lo que trabajó el técnico en la semana, el elenco nacional saltó a la cancha con los experimentados Johnny Herrera y Esteban Paredes, toda una apuesta en medio de la busca del bullado "recambio".

De los dos "veteranos", fue el arquero el que se vio algo mejor, aunque en los primeros minutos tuvo poca participación porque Chile parecía dominar.

Ya en el primer minuto de partido, el cuestionado Junior Fernandes se atrevió con un diparo que pasó cerca y luego, a los 5', Gary Medel sacó un gran remate que permitió el lucimiento del portero Esteban Alvarado.

La Roja tendría tres opciones más entre los 20 y 21 minutos -primero Paredes, luego Alexis Sánchez y después Arturo Vidal- que no pudieron ser aprovechadas en su mejor momento.

Pero este prometedor arranque quedaría sólo en eso. Los centroamericanos comenzaron a mostrar por qué participaron de los últimos dos mundiales y comenzaron a hacer ver mal al equipo dirigido por Rueda.

A los 29' Allan Cruz avisaba al quedar sólo ante Johnny Herrera, ganándole a toda la defensa chilena por potencia, pero su disparo fue malo y se fue muy elevado.

A los 32' Joel Campbell probó con un tiro desde un costado de la cancha que obligó a una gran estirada de Johnny Herrera que salvó a Chile.

El portero no iba a correr con la misma suerte, pues el central Kendall Waston le ganó en el salto a Enzo Roco y anotó de cabeza el 1-0 a los 35'. El Teniente de Rancagua quedaba en silencio.

Tras la anotación, el zaguero de Besiktas pidió cambio por molestias físicas y Rueda optó por el ingreso de un Lorenzo Reyes que no logró estar a la altura. La modificación también significó el regreso de Gary Medel a la zaga.

Lo liquidaron en el segundo tiempo

En la segunda fracción, la Roja mostró algo más de orden en el inicio, pero sin crear peligro ante una selección que se replegaba de buena forma para esperar una contra que los lleve a liquidar el compromiso.

Fue así que, tras un tiro de esquina, Waston capturó un rebote y repitió la dosis para dejar las cosas 2-0.

La Roja aún no se recuperaba del golpe cuando Ronald Matarrita fusiló a Johnny Herrera tras una contra y convertía en goleada la victoria forastera, algo que obligó a Rueda a mover el tablero con el ingreso de Marcos Bolados y Angelo Sagal. Los dos mostraron muy poco, sobretodo el segundo.

Con más empuje que otra cosa, la Roja comenzaba a crear peligro y la esperanza llegaba a los 70' cuando Sebastián Vegas marcaba de cabeza su primer gol en su cuarto encuentro con la Roja y el descuento en un partido que estaba cuesta arriba.

Apenas 10 minutos más tarde derribaron a Alexis Sánchez dentro del área y el juez argentino Germán Delfino no dudó en cobrar, pero el propio "tocopillano" malogró la opción con una pésima definición al centro del arco que salvó el portero con el pie.

El equipo pareció desmoronarse tras el penal fallado, pero a los 89' el de Manchester United se mostró como en sus mejores épocas para conseguir un luchado segundo descuento a los 89'.

Algo tarde, pero Chile mostró hambre en esos últimos siete minutos -dieron seis de añadido- la que no alcanzó para llegar al empate.

Así, la Roja de Rueda tuvo un opaco debut como local, de lo que buscará reivindicarse el próximo martes en el Estadio "Germán Becker" de Temuco el próximo martes ante Honduras.