Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de Disciplina negó tener relación con castigo impuesto a Mauricio Isla

El secretario Exequiel Segal explicó que "nadie nos consultó, pero no tenían por qué hacerlo".

"En los amistosos, FIFA delega en cada Federación la correspondiente sanción", señaló.

Foto: Archivo UPI Tribunal de Disciplina negó tener relación con castigo impuesto a Mauricio Isla
Llévatelo:

El secretario del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, dio más detalles del castigo que recibió el volante nacional Mauricio Isla, sancionado con 10 partidos amistosos, asegurando que el organismo autónomo de la ANFP no tuvo relación con la medida.

"El Tribunal de penalidades no tuvo nada que ver en el castigo, no hay ninguna relación y no tiene por qué haberla, porque el Tribunal no tiene competencia en los partidos de la selección chilena. No participamos y no tenemos los detalles", comentó en entrevista con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

De esta forma, Segall aclaró que la sanción se aplicó después de que la FIFA aceptara la sugerencia de 10 fechas que impuso la Federación de Fútbol de Chile para el jugador.

"Todos los partidos en los que una selección juega, están normados por el ente organizador de ese partido. Puede ser FIFA o la Conmebol, dependiendo del caso", dijo.

"En los amistosos, FIFA delega en cada Federación que ellos apliquen la sanción, la que tiene que ser notificada y aceptada, lo que tiene que haber sido así", sostuvo.

Segall, además, sostuvo que nadie les consultó sobre el castigo a aplicar, aunque fue enfático en decir que "no tenían por qué hacerlo".

"Nadie nos consultó y no tenían por qué hacerlo. Este es un Tribunal de Disciplina absolutamente autónomo. Si se dieron 10 partidos, aunque sean amistosos, es una sanción fuerte. Cabe presumir que el informe del árbitro era contundente y que fue denunciado por un hecho grave. Pero sólo estamos suponiendo", comentó.

"En Chile agredir a un árbitro parte con 20 partidos, pero si hay un empujón o algo similar, como lo que hizo Iván Zamorano con el árbitro Carlos Chandía (en Calama), ahí en nuestra normativa caben la sentencia de los 10 partidos", finalizó.