Sven Goran Eriksson quiere dirigir al próximo rival de Chile
De acuerdo a versiones de prensa, el técnico sueco se ofreció para entrenar a la selección de Ucrania.
La escuadra de Marcelo Bielsa jugará con los europeos el 7 de septiembre.
El técnico sueco Sven Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, quiere entrenar a Ucrania, próximo rival de Chile, informó este miércoles el diario Sport-Express.
Según el rotativo, el representante de Eriksson se puso en contacto con la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), que aceptó la dimisión presentada el sábado por el anterior entrenador, Mirón Markévich.
Eriksson, de 62 años, dirigió a la selección de Costa de Marfil durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que los africanos no superaron la primera fase, donde estuvieron en el mismo grupo que Brasil (1-3), Portugal (0-0) y Corea del Norte (3-0).
En caso de ser el elegido, el escandinavo dirigiría a la selección ucraniana durante la Eurocopa 2012, que se efectuará en este país y en la vecina Polonia.
Por de pronto, la FFU nombró como técnico interino a Yuri Kalitvintsev, que condujo en 2009 al combinado que obtuvo el título continental sub 19.
Márkevich, que sustituyó en febrero a Alexéi Mijailichenko, destituido tras no lograr la clasificación para la Copa del Mundo, acusó a la federación de no garantizar la financiación, las infraestructuras y el calendario adecuado para la selección.
Además, el también estratega de Metallist Khárkov criticó la decisión de la FFU de restar a su equipo nueve puntos por arreglar supuestamente un partido disputado en la temporada 2007-2008 frente a Karpaty de Lvov y castigar a directivos y jugadores.
Ucrania recibirá a Chile en Kiev, el 7 de septiembre en un encuentro amistoso.