Sergio Jadue y la apelación por Borghi: Esperamos que la próxima semana haya respuesta
El presidente de la ANFP comentó en Quilín la situación que vive el seleccionador nacional.
"Tenemos que respaldar todos a nuestro técnico", complementó el dirigente.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, espera que la próxima semana ya haya una resolución por la apelación presentada ante la FIFA para rebajar la pena impuesta al técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, por supuestos insultos racistas en el duelo ante Venezuela.
"Nosotros somos muy optimistas de acuerdo a la documentación presentada. Hoy presentamos nuevas pruebas que nos dan la razón en que Claudio (Borghi) no cometió las faltas que acusa el informe del árbitro", dijo el directivo.
"Existe una comisión de apelación, que la próxima semana debería resolver esta situación, se me ha garantizado que será antes de los partidos clasificatorios y creemos que la sanción definitiva se conocerá la próxima semana", explicó.
El timonel del fútbol chileno además detalló las pruebas que presentaron para que le rebajen la pena al DT.
"Incorporamos imágenes, 'derribamos' algunas cosas que aparecen en el informe, porque se acusa a Claudio (Borghi) de algunos insultos, lo que no es así. Se dice que fue sacado con policía y tampoco eso es así", explicó.
"Hay mucha contradicción, se da la fecha de otro partido, es bastante desprolijo y son acusaciones para nosotros infundadas. Tenemos la esperanza de que la pena pueda disminuir", finalizó.