Sergio Jadue: Estamos convencidos de que con Borghi llegamos al Mundial
El presidente de la ANFP negó divisiones en el directorio sobre la continuidad del DT.
También se refirió a la reunión que tendrán este lunes con el técnico.
Sergio Jadue, presidente de la ANFP, en una larga entrevista con el diario La Tercera, confirmó su respaldo personal al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, y aseguró que en su directorio todos confían en la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
"Yo siempre me he movido por convicciones, va en mi formación. Si yo no tuviera la convicción de que con este cuerpo técnico no vamos al Mundial, no hubiese habido respaldo. Me convence el trabajo de Claudio", afirmó.
"Quiero desmitificar muchas cosas que se hablan. De desorden, indisciplina, etcétera. Claudio ha tomado pasos importantes que no se han reconocido. El tema del 'bautizazo' otro entrenador lo tapa. Pero Claudio dijo se acabó y marginó a jugadores. Después de eso hubo dos jugadores que se escaparon a una discoteca y fuera. Claudio ha tomado determinaciones y por eso el camarín lo respeta y lo valida. Además tengo una gran convicción en los jugadores. Ellos son los que clasifican al Mundial. Y todo jugador tiene un entrenador, todo proyecto tiene un líder deportivo. Y en este caso es Claudio. Confío plenamente en él", enfatizó.
Consultado por si esa confianza se extiende al resto del directorio, respondió con seguridad: "Por cierto. Si no fuese así, no estaría en su cargo. Se ha hablado mucho de que hay divisiones en mi directorio y que no todos quieren a Claudio. Eso es completamente falso. Todos en mi directorio tenemos la convicción más profunda de que con Claudio llegamos al Mundial".
"Si acá se tomó la decisión de respaldar y ratificar a Claudio fue por una decisión consensuada por todos. De hecho, por lo mismo programé la reunión para el lunes, porque quería que estuviéramos todos, incluido Claudio, nos dijéramos las cosas cara a cara", añadió.
La reunión en Quilín
Precisamente, respecto de la junta con Borghi, el timonel de la ANFP fue preguntado por si no teme que el entrenador se pueda molestar y renuncie.
"Todo tipo de discusión y de comentario que nos lleve al Mundial, tiene que ser bien recibido por todos. Si en el camino nos tenemos que decir cosas que en su momento pueden no ser bien tomadas, bienvenidas sean si nos permiten clasificar", sostuvo.
Jadue dijo que los temas a revisar con el estratega son "privados", pero negó la existencia de un petitorio, como publicaron medios de prensa.
Respecto de si hubo una conversación con el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, Jadue lo negó.
"Yo la última vez que hablé con él, fue cuando le entregué la copa de campeón del Apertura del 2012", dijo, junto agregar que tampoco hubo contactos de algún miembro del directorio con el DT azul. "Ninguno, lo puedo asegurar", expresó.
Jadue, ante las posibles críticas que puede recibir por mantener a Borghi en caso que Chile no va al Mundial, consideró que "me van a responsabilizar de la misma manera si hubiésemos cambiado de entrenador y no clasificábamos. A mí nadie me felicitó cuando íbamos punteros. Cuando se gana, ganan los jugadores y el cuerpo técnico y cuando se pierde, pierden los dirigentes".