Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena logró millonario acuerdo por los premios de la Copa América

El 70 por ciento del dinero que entregará la Conmebol al campeón será repartido entre los 23 jugadores citados por Reinaldo Rueda.

Selección chilena logró millonario acuerdo por los premios de la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena, previo al viaje a Brasil para defender el título en la Copa América, logró un millonario acuerdo con la ANFP por los premios económicos en caso de conquistar el tricampeonato en el torneo continental.

Según consignó El Mercurio, el equipo negociador, liderado por Jean Beausejour, consiguió un piso importante de 850 mil dólares sólo por jugar la fase de grupos. Y a medida que avancen de ronda, aumentará la cantidad de dinero.

"Si Chile queda eliminado en la primera fase, igual el plantel se llevará un pozo importante", cita el medio.

La cifra mayor será en caso de levantar el título, con una cifra a repartir de US$ 5.250.000 de dólares, equivalente al 70 por ciento del dinero que entregará Conmebol al campeón.

En total, cada uno de los 23 jugadores nominados recibirá 160 millones de pesos si consiguen celebrar en la final.

El viaje rumbo a Brasil será este sábado a las 14:00 horas y el debut será el lunes 17 de junio ante Japón en el Morumbí de Sao Paulo.