Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se cumplieron 14 años del debut de Alexis Sánchez en La Roja

El goleador de la selección se estrenó un 27 de abril de 2006 en un amistoso ante Nueva Zelanda.

Se cumplieron 14 años del debut de Alexis Sánchez en La Roja
Llévatelo:

La selección chilena, en su cuenta oficial de Instagram, dedicó un video recopilatorio con algunos de los mejores momentos de Alexis Sánchez con la camiseta nacional, en honor al aniversario 14 de su debut con la Roja.

El estreno de Alexis con el equipo nacional adulto fue el 27 de abril de 2006, en un amistoso ante Nueva Zelanda en el estadio "Nicolás Chahuán" en La Calera. En ese entonces, entró por Juan Gonzalo Lorca y lo hizo vistiendo el dorsal número 10. Más adelante tomaría el número 7, que lo ha acompañado hasta ahora.

Ese partido terminó con triunfo para Chile por 1-0. El único tanto de aquel duelo fue obra de Eduardo Rubio (35'), tras centro de Jorge Valdivia.

Cabe recordar que la Roja era dirigida en ese entonces por Nelson Acosta, y Alexis tenía 17 años, 4 meses y 8 días.

En esos 14 años, Sánchez se convirtió en uno de los máximos referentes de Chile, participando en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y conquistando la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016. Y en 2017, fue subcampeón en la Copa Confederaciones.

Además, es goleador histórico de la selección, con 43 goles. También registra 36 asistencias, y ese el jugador con más partidos, 132, seis más que su escolta, Gary Medel.

Actualmente, Manchester United es dueño de su pase, pero se encuentra en calidad de préstamo en Inter de Milán, en donde intenta recuperar su mejor nivel.