Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda planteó jugar en septiembre sólo con los seleccionados que están en el exterior

El colombiano expuso su proyecto ante el Consejo de Presidentes, el primero con Pablo Milad en el cargo.

Rueda planteó jugar en septiembre sólo con los seleccionados que están en el exterior
Llévatelo:

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, expuso este viernes ante el Consejo de Presidente de Clubes de la ANFP, el primero con Pablo Milad en el cargo, y manifestó su deseo de jugar en la ventana de septiembre, si es ratificada por la FIFA, y planteó que sólo contará con los futbolistas que están en el exterior.

Según averiguamos en Al Aire Libre en Cooperativa, Rueda quiere una nómina con los jugadores chilenos que están en Europa, México y Estados Unidos. No contará con los que participan en el Campeonato Nacional, debido al apretado calendario. No hubo referencia sobre los seleccionados que están en Argentina, ya que ellos están en situación similar que en nuestro torneo local.

Rueda, en esta cita virtual, también expuso un detallado informe sobre cómo ha sido su paso por la selección, desde que llegó de la mano de Arturo Salah, y, además de agradecer a Pablo Milad, solicitó colaboración a la nueva directiva para continuar este proyecto, que es llevar a la Roja al Mundial de Qatar 2022.

De los presentes en la teleconferencia, sólo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, manifestó su claro apoyo a la gestión de Rueda. No hubo críticas ni divergencias.

Milad, por su parte, explicó que el regreso del fútbol internacional será con las Copas Libertadores y Sudamericana, que servirán como "ensayo", con el sistema de vuelos chárter y una "búrbuja de 72 horas", para las Clasificatorias, que también espera ratificación para celebrarse en el continente, debido a los rumores que apuntan a la posibilidad de que se jueguen en Europa.