Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda: Nos faltó asimilar la adversidad, al final el resultado es un castigo

El DT colombiano analizó la derrota de la Roja ante México en San Diego.

Rueda: Nos faltó asimilar la adversidad, al final el resultado es un castigo
Llévatelo:

El técnico Reinaldo Rueda analizó la derrota que sufrió la selección chilena ante México en San Diego y señaló que el objetivo es aprender de esta derrota, "asimilar con carácter" el golpe sufrido y "tomar la mejor decisión" para futuro.

"El análisis está claro. Fue un partido que parecía parejo. cometimos un error en situación de pelota parada, y pienso que nos faltó asimilar ese momento de adversidad para controlar mejor la situación", explicó el colombiano.

"Un 0-1 es un resultado trabajable, para seguir jugando igual. Nos volvemos a equivocar igual en otra jugada de pelota parada. Después, es muy rápida la situación de confusión, donde se genera el 0-3. Al final, un resultado que es un castigo, a pesar de lo bien se jugó en el primer tiempo", precisó.

Por ese motivo, remarcó que el objetivo, tras la caída, es "asimilar esto con carácter y tomar la mejor decisión para lo que se viene, que es la Copa América".

"De las derrotas es donde más se aprende, hay que aprender a asimilar en el momento de adversidad. Esa es la tarea pendiente", sentenció.

El próximo amistoso de la Roja en esta fecha FIFA será el martes 26 de marzo, en Houston, Texas, ante la selección local, Estados Unidos.