Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda: Estoy en proceso de definir la capitanía, me falta conversar con el plantel

El técnico de la selección chilena aseguró que aún no decide quién liderará al equipo para los amistosos ante Argentina y Honduras.

Foto: Aton Chile Rueda: Estoy en proceso de definir la capitanía, me falta conversar con el plantel
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que aún no decide quién será el capitán de la Roja para los amistosos ante Argentina y Honduras. 

El DT colombiano afirmó tras ser consultado al respecto que "estoy en ese proceso (de definir al capitán), todavía me falta trabajar esta tarde con ellos, ver el trabajo teórico, ir conversando. Es prácticamente un coaching individual el que realizo yo y en el que tomo las mejores decisiones para el equipo".

A su vez, el estratega se refirió al retorno de Claudio Bravo al combinado nacional, afirmando que "lo de Claudio ha estado muy bien, ya saben ustedes que es el hombre grande del equipo, por trayectoria, por edad, por todo. Ha compartido con los jugadores, con los demás integrantes del cuerpo técnico y médico. Todo ha estado dentro de la normalidad de su llegada".

En relación a las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel, el "cafetero" indicó que "todos conocemos el peso específico que tienen los líderes del equipo. Es como perder para ganar. Arturo tuvo unas vacaciones largas después de la Copa América, fue de los últimos de los que se integró a los trabajos en Barcelona".

"Y Gary tuvo esa situación de iniciar con Besiktas y a último momento pasar a Bologna, aparte de su tema familiar (el nacimiento de su hijo). Por eso consideré que se quedaran, aún sabiendo que los necesito, que me hacen falta, que se corre un altísimo riesgo jugar sin estos hombres que son pilares indiscutibles de la selección nacional para este juego", apuntó.

En la misma línea Rueda aseguró que "quise darles ese espacio de tiempo para que inicien bien sus ligas y quizás para marzo poderlos disfrutar. A veces soy muy iluso e idealista, porque trabajo en la selección a veces pensando en mediano plazo cuando a mí me dan un corto plazo, día a día".

"Pero me gusta invertir, fue un tema que traté con ellos. Hubo algunos que inclusive pidieron venir, pero consideré que era mejor que se quedaran. Espero que esto se justifique después en marzo cuando empecemos las clasificatorias", señaló.