Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda: "El desafío en Chile es altísimo, estamos en una transición compleja"

El entrenador de la Roja se refirió a su presente como seleccionador a su llegada a Honduras.

Foto: Aton Chile Rueda: "El desafío en Chile es altísimo, estamos en una transición compleja"
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó su presente al mando de la Roja a su llegada a Honduras para el encuentro amistoso del próximo martes ante los locales. 

El técnico colombiano aseguró sobre su trabajo en nuestro país que "es difícil. El desafío en Chile es altísimo. Estamos en una transición compleja, de una generación muy exitosa y jóvenes que se van proyectando. Tenemos una gran responsabilidad como cuerpo técnico con los jóvenes valores chilenos y todo esto hace que no sea fácil".

"Quizás los resultados no han sido los ideales, siempre las expectativas son muy grandes. Se hizo una muy buena Copa América sin llegar a lo que queríamos y a lo que nos ilusionamos. Pero creo está la mejor disposición", agregó. 

En relación al encuentro ante los centroamericanos, el estratega dijo que "está la mejor disposición de las dos selecciones. Nosotros hicimos un buen juego frente a Argentina, Honduras hizo un gran juego frente a Puerto Rico".

"Honduras no jugó con todos sus titulares tampoco, reservó varios para el juego contra nosotros y seguro que va a ser un partido muy parejo", apuntó.

Rueda, quien dirigió a la selección hondureña entre 2006 y 2010, afirmó también que "es muy emocionante volver a Honduras. Hace prácticamente ocho años que no venía".

"Tengo una gratitud eterna por todo lo que nos brindó Honduras como país, como cultura y el fútbol hondureño. Siempre tendremos una gran disposición para compartir con ustedes", indicó.