Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Rojos de vergüenza: Papelón histórico de Chile ante Bolivia por Clasificatorias

La Roja se midió con los altiplánicos por la octava fecha de las Clasificatorias Mundialistas.

Foto: Photosport Rojos de vergüenza: Papelón histórico de Chile ante Bolivia por Clasificatorias

La Selección Chilena llegaba totalmente obligada al partido con Bolivia en las Clasificatorias del Mundial del 2026 si quería ilusionarse con llegar a la cita de Estados Unidos, Canadá y México, y también para que el proceso de Ricardo Gareca comience a despegar, ya que luego de la derrota ante Argentina comenzaron algunas voces de reprobación.

La disposición de la Roja fue totalmente ofensiva desde el inicio, pero dejó muchos espacios a la espalda, y ya en el primer contragolpe a los cinco minutos Paulo Díaz debió bajar a un adversario, se ganó la amarilla, y por acumulación de amonestaciones se perderá el partido ante Brasil en octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja

Bolivia le da un mazazo a Chile

Chile siguió yendo arriba y a los 12’ Erick Pulgar se equivocó en la entrega. Un pelotazo largo de la defensa boliviana intentó ser cabeceado y despejado por Matías Catalán que tuvo el efecto contrario, habilitó a Roberto Fernández, que tuvo todo el tiempo para centrar a ras de pasto, y Carmelo Algarañaz impactó de primera y derrotó a Gabriel Arias para el 1-0 de Bolivia.

Futbolísticamente, Chile no se encontraba en la cancha, y esto llevó a Gareca a realizar un cambio tempranero a los 35’, donde Ben Brereton fue el damnificado y Vicente Pizarro ingresó para tener más equilibrio en el mediocampo.

Y si hubo errores en la roja, Bolivia también tuvo su cuto de infortunio ya que a los 38’ el portero Carlos Lampe quiso salir jugando, pero se lesionó solo, se cayó y dejó el balón servido para Eduardo Vargas que llegó hasta la mima línea de sentencia para anotar el 1-1. Aunque los adversarios se le fueron encima y recriminaron la falta de Fair Play.

Chile no supo defender

El juego estuvo detenido ocho minutos por el cambio de Lampe que fue reemplazo Guillermo Vizcarra. Bolivia aún lamentaba el empate, pero lo supo remediar en el acto, porque apenas reiniciaron las acciones, nuevamente Fernández fue incontenible por la banda izquierda, centró y Miguel Terceros anidó la pelota en las redes para el 2-1 de los altiplánicos.

Luego del entretiempo en Chile primó el desorden ofensivo, y las ganas no se tradujeron en buen futbol por largos pasajes. La principal acción llegó a los 70’ con un tiro libre de Pizarro que Vizcarra manoteó, y la Roja se rearmó e inmediatamente en un centro llovido Catalán cabeceó, pero el golero volvió a controlar para evitar el empate. Dos minutos después, Vargas solo bajo el pórtico tuvo el gol, pero en una palomita fallida se lo perdió.

La opción del empate estuvo a los 82’, cuando se sancionó penal para Chile, pero el VAR demostró que el balón no dio en la mano de Diego Medina. La Roja tras ello sólo volvió a tener una chance en un tirlo libre de Carlos Palacios, pero a grandes rasgos fue un equipo nublado y se hundió en una derrota histórica, que por lo mostrado futbolísticamente hoy hace prácticamente imposible la clasificación al Mundial... Salvo un vuelco de marca mayor.