Reinaldo Rueda y su balance de la gira: Los seleccionados estuvieron a la altura

El técnico de la Roja llegó a Chile tras los amistosos disputados en España.

Reinaldo Rueda y su balance de la gira: Los seleccionados estuvieron a la altura
Llévatelo:

En su arribo a Santiago, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó la gira de la Roja, donde sumó un empate 0-0 ante Colombia y un triunfo por 3-2 ante Guinea, y realzó lo mostrado por los jugadores en ambos compromisos.

"Se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas. Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura", comentó a la prensa el entrenador en el Aeropuerto de Pudahuel.

"Estos partidos nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta selección. Siempre cuesta y poco a poco estos muchachos están respondiendo", añadió.

Rueda no quiso referirse directamente al reencuentro de Claudio Bravo con Arturo Vidal, pero dejó en claro que hubo un grato ambiente en la concentración del equipo.

"Hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más", comentó.

Sobre las críticas que recibe de parte de la hinchada, Rueda fue claro e intentó bajarle el perfil.

"Creo que la afición es muy noble. Aparte de la pasión por la selección, (los hinchas) saben la transición que está viviendo el fútbol chileno y solo nos queda esperar que podamos cumplir con la meta", comentó.

El DT caleño lamentó la lesión de Alexis Sánchez dado que el delantero se estaba reencontrando con su mejor fútbol.

"Era lo que había diagnosticado nuestro cuerpo médico. Ustedes saben que Alexis siente una gran pasión y es una pena porque lo perdemos en un momento de felicidad en su nueva etapa con Inter", comentó antes de hablar del noruego-chileno Niklas Castro, quien estuvo nominado como invitado dado que aún no tiene pasaporte nacional.

"Tiene mucha técnica en velocidad, mucha sensibilidad para el gol y esperamos que se legalice su situación y quizás el próximo año contar con él", expresó.