Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda y la nómina de la Copa América: La idea es tener dos equipos

El técnico de la Roja comentó variados aspectos en conferencia de prensa.

Se refirió al Torneo de Toulon y a la presencia de Claudio Bravo.

Reinaldo Rueda y la nómina de la Copa América: La idea es tener dos equipos
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, brindó este martes una conferencia de prensa donde analizó variados aspectos relacionados con la Roja, entre ellos el que dice relación con la nómina de la Copa América, la cual pretende ir afinando en el transcurso de las próximas semanas dando con el objetivo de "tener dos equipos".

"Pensé que la lista sería de 30 jugadores, pero la Conmebol la amplió a 40 y dependerá de estas semanas, sobre todo del comportamiento de los jugadores en sus clubes. Uno va haciendo listados, proyectando posibilidades, y en este caso no es hacer una lista, porque es hacer dos equipos, con jugadores quizás que sean polivalentes que te den alternativas, conscientes de que vamos a un torneo de altísima intensidad", comentó Rueda en "Juan Pinto Durán".

Ya centrado en el microciclo de este lunes y martes, Rueda explicó que hay varios jugadores que tienen opción de estar en la nómina final, centrando su discurso en dos jugadores: José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour.

"Hay casos de jugadores que uno sabe qué van a dar. Lo de José Pedro es muy positivo, él tiene una gran trayectoria y cada uno tendrá méritos suficientes. Algunos no han estado en otros microciclcos por la actualidad en sus clubes. Todo pasará porque conserven su nivel", explicó respecto al capitán de la UC.

"Con Bose venimos haciendo hace rato el seguimiento, conversando con los médicos sobre su situación y recibimos la noticia de que estaba apto para jugar, y es gratificante ver el trabajo que tuvo ayer (en el primer día del microciclo), con su disposición al trabajo y con todo lo que transmite a los jugadores sub 23 que hay acá", añadió respecto al zurdo de la U.

Sobre su futuro tras la Copa América, Rueda fue claro: "Creo que en cada partido estamos siendo evaluados. Acá hay dos metas, lo de Copa América y lo de Qatar, y está en medio lo de Toulon. La decisión nuestra como cuerpo técnico es cumplir con lo que nos comprometimos, y hacer una buena Copa América. Si después no podemos seguir y hay que dar un paso al costado, sería una pena", dijo.

"Estamos dispuestos a cumplir el proceso, pero si unilateralmente se toma otra decisión, está muy claro todo", añadió en esa misma línea.

El trabajo de cara a Toulon

Rueda explicó también su trabajo de cara al Torneo de Toulon, donde, explicó, asumió de emergencia tras la salida de Héctor Robles de las selecciones menores.

"No estaba considerado, porque se iba a jugar el Mundial sub 20 y lo que estamos haciendo es reemplazar el Mundial para ir después al Preolímpico (del próximo año). No estaba en mi contrato ni en mis objetivos, y ahora lo asume un cuerpo técnico al mando del profesor Bernardo Redín y del profesor Cristián Leiva", dijo antes de explicar por qué no se le dio la oportunidad a Hernán Caputto, recientemente subcampeón sudamericano con la sub 17.

"El profesor Caputto estará preparando a la selección para el Mundial, y él es importante en el seguimiento, en la preparación de ese equipo. Hubo alternativas, pero la directiva decidió que no era el momento de traer a alguien nuevo y nos pidió el favor de asumir la selección para sembrar lo que será el Preolímpico", añadió Rueda.