Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda y la falta de gol: Convertir siempre será el gran objetivo, da tranquilidad

El técnico de la Roja admitió el problema de la selección, en la antesala al amistoso que se jugará este martes ante México.

Foto: Aton Chile Reinaldo Rueda y la falta de gol: Convertir siempre será el gran objetivo, da tranquilidad
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, atendió a los medios en la previa del amistoso que se jugará este martes ante México y se refirió a la falta de gol que tiene la Roja, asegurando el gran objetivo en este momento es "convertir". También habló sobre el rol que espera de Alexis Sánchez y la mala racha de los delanteros en Europa.

Al respecto, el DT de la Roja dijo que "convertir siempre es el objetivo principal, te da tranquilidad. Cuando no se tienen a esos hombres virtuosos en buena racha... por ahí pasa todo. Creo que anotar goles da tranquilidad para desarrollar mejor el juego y sirve para liberar tensión".

"Chile está en esa transición de asimilar el no haber clasificado a una Copa del Mundo después de venir de dos consecutivas, de venir de un buen suceso en Latinoamérica con las dos Copas América, y ahora haciendo el posicionamiento de algunos valores importantes", agregó.

En relación a la derrota ante Perú, el estratega colombiano afirmó que "ha sido un mazazo fuerte que nos ha dolido por todo lo que significa la mística y la convicción que se tiene del buen trabajo, del nivel de los jugadores. Pero estamos conscientes de que hay cinco o seis jugadores que no vienen en su mejor nivel y que eso es lo que nos motiva a seguir trabajando".

En la misma línea indicó que "el compromiso es mejorar tras analizar los factores que nos pudieron llevar a esa derrota. Para los jóvenes es importante estar viviendo esa situación y saber que ellos ya están asumiendo esa responsabilidad junto a los grandes. Ya hicimos el análisis y lo importante es corregir, reconocer y aceptar los errores para después sacar el mejor provecho y dar vuelta la página".

A su vez, el entrenador "cafetero" fue consultado por si se ha hablado en el plantel del 7-0 propinado a los "aztecas" en la Copa América Centenario, asegurando que "no se ha hablado de ese tema para nada. Son dos momentos diferentes, fue otro México y otro Chile. Siempre va a existir esa rivalidad y estará esa disposición de hacer un buen juego. México viene de hacer un buen juego contra Costa Rica e incluso el partido que pierde ante Uruguay estuvo muy parejo."

Rueda habló además del buen presente de los futbolistas nacionales en la liga mexicana, señalando que "el jugador chileno cuando viene a México crece en todo orden, por lo que es la competitividad de la liga chilena, por la organización de los clubes, por todo lo que se juega en esta liga mexicana. Es muy positivo ese salto que dan y eso después se refleja en que después muchos se proyectan a Europa".

Sobre la integración de Alexis Sánchez al equipo, el DT de la Roja afirmó que "Alexis es un referente de élite y que siempre disfruta de su momento en la selección, compartir con sus compañeros, el ir conociendo más a los jóvenes. Ayer hizo un buen trabajo y esperamos que haga un buen juego. Ustedes saben que viene con dificultades en su club, no ha tenido la continuidad que todos esperábamos por uno u otro factor".