Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda palpitó duelo ante Perú: Es una selección que ha madurado mucho

El entrenador también tuvo palabras para Venezuela y para los microciclos.

Reinaldo Rueda palpitó duelo ante Perú: Es una selección que ha madurado mucho
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comenzó a palpitar los partidos que la Roja afrontará en noviembre próximo y aseguró que tanto Perú como Venezuela son selecciones muy competitivas.

"Todos los partidos en las Clasificatorias son igual de competitivos, con selecciones muy estructuradas. Perú tuvo un gran suceso en el último Mundial, es un selección que ha madurado mucho, que fue muy difícil en Copa América y en partidos amistosos, tiene una gran estructura y ahora logró hacer muy buenos juegos ante Paraguay y Brasil", dijo Rueda en un video difundido por la Federación.

"Venezuela demostró que tiene valores importantes en todas las ligas, que ha crecido mucho con proceso muy fructíferos de la mano del profesor Dudamel y con jóvenes que se han proyecto desde esos proceso. Son rivales de mucho cuidado y muy competitivos", añadió.

Respecto a la posibilidad de recuperar jugadores importantes de cara a esa tercera y cuarta fecha clasificatoria, el colombiano expresó que "en el caso de Claudio (Bravo) o Eric (Pulgar) ojalá sigan por buen camino. Gary (Medel) todavía no ha sido dado de alta para trabajo competitivo, pero está en ese proceso, y esa es la gran bondad de la selección chilena, que todos jugadores siempre quieren estar en la selección".

Además, Rueda hizo un positivo análisis de lo que fue el microciclo de la semana pasada.

"Siempre estas reuniones son muy benéficas por la información que se puede recopilar, por el conocimiento más cercano de los jugadores en un proceso muy coherente porque del que hicimos en Fiestas Patrias repetimos 14 y ahora pudimos valorar a ocho nuevos jugadores, que por una u otra cuestión no los habíamos tenido y así vamos a aumentando el espectro de jugadores que pueden acercarse a la selección nacional", completó.