Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Eduardo Vargas quedó fuera de esta convocatoria por rendimiento deportivo

El técnico de la Roja se refirió a la marginación del delantero de Tigres.

El atacante habría protagonizado un acto de indisciplina en marzo.

Foto: Aton Chile Reinaldo Rueda: Eduardo Vargas quedó fuera de esta convocatoria por rendimiento deportivo
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió este lunes a la marginación de Eduardo Vargas de la Roja, tras su arribo junto a parte del plantel a Miami para disputar un duelo amistoso ante Perú este viernes. 

Según trascendidos de prensa, el delantero de Tigres habría quedado fuera de las últimas convocatorias del combinado nacional debido a un acto de indisciplina protagonizado en marzo en Europa. 

El entrenador colombiano, sin embargo, aseguró que en esta ocasión el atacante no fue considerado por motivos deportivos.

"De ese tema no voy a hablar, yo sé que el que lo dijo tiene que tener muy buena fuente. Si lo manifestaron así de esa forma es porque tienen toda la certeza de que así fue. Cada cual tiene que hacerse responsable de sus actos. Yo sé que 'Edu' Vargas está fuera de esta convocatoria solo por rendimiento", aseguró el DT.

Rueda igualmente analizó a los "incaicos" y a México, los rivales de Chile en esta doble fecha FIFA, asegurando que "son dos selecciones que tienen una buena actualidad. Están pasando por un gran momento. Perú sostiene toda su base que participó del Mundial, que quizás fue el único equipo sudamericano junto con Uruguay que mantuvo de manera muy fiel su identidad futbolística".

"En México parece que están haciendo una renovación. El profesor (Ricardo) Ferretti ha estado involucrando jóvenes con la misma dinámica y estructura que siempre tiene México, de mucha intensidad y de un juego muy ofensivo", indicó.