Reinaldo Rueda: Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla

El técnico de la selección chilena aseguró que el "Huaso" es uno de los olvidados cuando se habla de los referentes de la Roja.

Reinaldo Rueda: Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla
Llévatelo:

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, participó este miércoles en una charla sobre el "Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo", y se refirió a la "Generación Dorada", señalando que hay un nombre olvidado cuando se habla de los referentes de la Roja.

"Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla.  Siempre son los mediáticos, Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez), o Arturo (Vidal). Pero Isla es como si no hubiese existido. Pero se habla de los mediáticos, pero nunca lo nombranEn Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos a los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error", comentó Rueda, usando a su ayudante en la banca como ejemplo.

Además, manifestó su admiración por la mentalidad ofensiva que ha tenido el fútbol chileno a lo largo de su historia.

"Toda Sudamérica y el mundo han observado siempre que el jugador chileno ha tenido un ADN histórico, y que fructificó todo ese proceso histórico con la Generación Dorada. Ese fútbol que va hacia adelante, vertical, atractivo. Jugadores como Caszely, Zamorano y Salas", explicó.

Rueda también habló sobre la importancia de enseñar sobre táctica a los niños en las divisiones inferiores: "Es estrategia, generar unidades unidades de entrenamiento con principios básicos", aseveró.