Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla

El técnico de la selección chilena aseguró que el "Huaso" es uno de los olvidados cuando se habla de los referentes de la Roja.

Reinaldo Rueda: Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla
Llévatelo:

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, participó este miércoles en una charla sobre el "Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo", y se refirió a la "Generación Dorada", señalando que hay un nombre olvidado cuando se habla de los referentes de la Roja.

"Cuando se habla de Generación Dorada, jamás se nombra a Mauricio Isla.  Siempre son los mediáticos, Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez), o Arturo (Vidal). Pero Isla es como si no hubiese existido. Pero se habla de los mediáticos, pero nunca lo nombranEn Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos a los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error", comentó Rueda, usando a su ayudante en la banca como ejemplo.

Además, manifestó su admiración por la mentalidad ofensiva que ha tenido el fútbol chileno a lo largo de su historia.

"Toda Sudamérica y el mundo han observado siempre que el jugador chileno ha tenido un ADN histórico, y que fructificó todo ese proceso histórico con la Generación Dorada. Ese fútbol que va hacia adelante, vertical, atractivo. Jugadores como Caszely, Zamorano y Salas", explicó.

Rueda también habló sobre la importancia de enseñar sobre táctica a los niños en las divisiones inferiores: "Es estrategia, generar unidades unidades de entrenamiento con principios básicos", aseveró.