Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Asumí el reto de la selección chilena siendo consciente de lo que venía

El técnico colombiano recordó como fue el llamado de la Federación Chilena para asumir en la selección.

Reinaldo Rueda: Asumí el reto de la selección chilena siendo consciente de lo que venía
Llévatelo:

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, recordó en diálogo con un medio de comunicación de su país cómo fue el contacto con la Federación Chilena para asumir el mando de la selección nacional.

"Es un desafío altísimo, en Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía", expresó a Winsport.

Además, explicó que "en la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial".

Respecto a su metodología de trabajo, el colombiano indicó que "va a pasos agigantados, la vida y el mundo van cambiando, con ellos el fútbol, estamos comprometidos con unos calendarios estrechos y difíciles, eso afecta la metodología de entrenamiento. Nosotros nos adaptamos, los jugadores tienen sus diferencias, por ahí pasa la gestión de trabajar el talento humano".

Finalmente, comentó como está pasando la cuarentena, por la crisis sanitaria del coronavirus, en nuestro país.

"La estoy viviendo como todos, con responsabilidad, el cuerpo técnico de la selección está en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo muy bien", cerró.

Rueda asumió el cargo en la Roja el 8 de enero de 2018, luego del fracaso en las clasificatorias para el Mundial de Rusia, y en la Copa América Brasil 2019 alcanzó el cuarto lugar junto con la selección.