Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Recuerdo Mundial: El Brasil de Ronaldo frenó a la selección chilena en octavos de Francia 1998

Este miércoles se cumplieron 20 años del último partido de la Roja en aquel certamen.

El equipo de Nelson Acosta no pudo con los que serían subcampeones.

Foto: Archivo Recuerdo Mundial: El Brasil de Ronaldo frenó a la selección chilena en octavos de Francia 1998
Llévatelo:

Con dos goles del "Fenómeno", Ronaldo, y dos de César Sampaio, Brasil goleó por 4-1 a Chile en los octavos de final del Mundial Francia 1998 y puso fin al sueño de la Roja en su retorno a las Copas del Mundo

Este miércoles 27 de junio se cumplen 20 años del último partido del equipo conducido por Nelson Acosta en Francia '98, un Mundial especial porque significó el regreso de la Roja a este tipo de competencias tras 16 años de ausencia, además de ser el primero en el que se superaba la fase inicial desde aquel de 1962 en el que se logró un histórico tercer lugar. 

Los tres empates en el Grupo B -ante Italia, Austria y Camerún- le significaron al "equipo de todos" obtener un segundo puesto y toparse contra el campeón vigente y, quizás, el gran favorito para coronarse: Brasil.

Pese al rival, el equipo chileno mostró una gran actitud desde el arranque, pero ya a los 11 minutos se vio en desventaja por el gol de uno de los menos conocidos de un combinado plagado de estrellas, el volante César Sampaio

El Estadio Parque de los Príncipes, en París, fue testigo de cómo la fortuna no le quiso sonreír a Chile que se encontró con una defensa "verdeamarelha" que no le dio oportunidad a los dirigidos por Nelson Acosta de intentar hacerle daño a su arco.

La dupla "Sa-Za", de Marcelo Salas e Iván Zamorano, buscó el gol desde el arranque, pero sin conseguir hilvanar jugadas de real riesgo. 

El primer gol del "scratch", en tanto, llegó tras una falta sobre Rivaldo cerca del área. El capitán Dunga mandó un centro perfecto al área que conectó en solitario Sampaio para cabecear ante el arquero Nelson Tapia, que nada pudo hacer.

Ya en el minuto 27, Roberto Carlos  ejecutó un tiro libre con fuerza y luego de una serie de rebotes, el esférico llegó a los pies de Sampaio quien se llenó de gloria al dejar las cosas 2-0 para el equipo brasileño

El partido se tornó de ida y vuelta, sin llegadas muy claras, pero antes del descanso Tapia derribó a Ronaldo que entraba al área en búsqueda de un balón. Fue el mismo "Fenómeno" quien a los 45+1' transformó la pena máxima en gol.

Ya en el complemento, Chile no bajó los brazos pese al resultado adverso y encontró su premio y una luz de esperanza a los 68' gracias a Marcelo Salas.

Marcelo Vega mandó un gran pase en busca de Iván Zamorano que conectó la pelota con la cabeza ante la salida de Claudio Taffarel. El portero apenas logró despejar dejando el balón servido para un "Matador" que envió el esférico al fondo del arco, por cuarta vez en Francia '98, igualando a Leonel Sánchez como máximo artillero chileno en Copas del Mundo.

Lamentablemente, Ronaldo apareció de manera letal con "la redonda" dominada ante Nelson Tapia y definió con clase para establecer el 4-1 definitivo a los 70', acabando con la ilusión chilena.

De esta manera termina la aventura chilena en Francia, en un regreso más que digno a las Copas del Mundo. Una actuación que sólo sería igualada en Sudáfrica 2010 y luego en Brasil 2014 con la llamada "generación dorada" del fútbol chileno.