Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Qué opciones tiene Gareca si quiere reemplazar a Felipe Loyola en la selección chilena?

El entrenador tiene cuena regresiva para dar la nómina final para la Copa América.

Foto: Photosport ¿Qué opciones tiene Gareca si quiere reemplazar a Felipe Loyola en la selección chilena?

Este jueves se confirmó la baja de Felipe Loyola en la selección chilena para la Copa América de Estados Unidos 2024, producto de un esguince sindesmal de tobillo izquierdo.

Ante esto, la nómina de Ricardo Gareca bajó a 24 jugadores y la Federación de Fútbol de Chile no dejó en claro si el DT va a reemplazar al jugador o no.

En caso de que lo reemplace, tiene varias alternativas en la prenómina de 55 jugadores que entregó hace algunas semanas.

Las opciones que tiene Chile para el lugar de Felipe Loyola

En caso de que Gareca quiera reemplazar a Felipe Loyola, el jugador que ingrese a la convocatoria para la Copa América debe estar incluido en la lista provisional otorgada el 5 de mayo pasado, tal como establecen las bases de la Copa América.

Las opciones como lateral derecho en este listado de 55 son: Nicolás Fernández (Audax Italiano) y Oscar Opazo (Colo Colo).

Fernández pareciera ser quien corre con ventaja en este eventual escenario, ya que estuvo antes en la convocatoria de Ricardo Gareca en marzo y jugó algunos minutos contra Albania y Francia.

Otra opción es mover a Paulo Díaz o Matías Catalán a la banda derecha y citar un central más. En esa zona de la cancha están las cartas de Gary Medel, Francisco Sierralta, Nicolás Díaz y Sebastián Vegas.

¿Gareca se plantea no llamar a nadie para reemplazar a Loyola?

Según El Mercurio, Gareca tomó la decisión de no llamar a ningún reemplazante para Loyola, ya que con la inclusión de Benjamín Kuscevic como central, puede hacer el mencionado movimiento de Díaz o Catalán a la banda derecha.

De todas maneras, el plazo final para la convocatoria final de La Roja es este sábado, por lo que quedan algunos días para conocer la decisión final del Tigre.

¿Cuándo juega Chile en la Copa América?

Chile debuta el 21 de junio ante Perú en la Copa América y después jugará el martes 25 frente a Argentina y el sábado 29 contra Canadá en la fase de grupos.

Los detalles estarán en la cobertura completa de AlAireLibre.cl.