Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la ANFP: Letelier será importante en lo que viene

Sebastián Moreno ratificó al DT como seleccionador de la Roja femenina.

Foto: Photosport Presidente de la ANFP: Letelier será importante en lo que viene
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en los micrófonos de nuestro enviado especial de Al Aire Libre en Brasil, Franciso Caneo, ratificó nuevamente la continuidad de José Letelier en la banca de la selección chilena femenina, destacando su gran capacidad al mando y añadiendo que debe existir una conversación con él y las jugadoras que criticaron su gestión.

Moreno, quien se encuentra en tierras brasileñas acompañando a la selección masculina en Copa América, dijo que "hay que hacer un poco de memoria e historia en el desarrollo fútbol femenino. Letelier es uno de los que debe tener mejores pergaminos en el fútbol nacional. Fue 10 veces campeón del fútbol nacional, una vez campéon de la Copa Libertadores, segundo lugar en la Copa América y una clasificación al Mundial y todo eso no debe ser fácilmente ignorable".

Además, sobre las críticas de las jugadoras dijo que "conjuntamente con las jugadoras, la labor de José Letelier ha sido un pilar fundamental en los resultados obtenidos y en los que vendrán y tiene toda la confianza de la federación (para continuar)".

"Es importante que nosotros seamos capaces de establecer la unidad en el camarín y ya habrá tiempo para conversar con las jugadoras y con José en Chile para poder seguir avanzando en el éxito, que suena tan fácil, pero que costó y debe ser apreciado", insitió el mandamás del balompié chileno.

Finalmente, también destacó que con el DT "venimos trabajando en un plan nacional del fútbol femenino, formamos la sub 15 hace dos o tres meses, con gran interés de las niñas, ahora vamos por profundizar el acuerdo que tenemos con IND que lleva dos años y en el que pusimos a jugar a 60.000 niñas".

"Estamos creando una base importante para poder avanzar en tener una mayor cantidad de jugadoras que realicen este deporte, entonces José es importante en este proyecto", terminó.

El balance del Mundial y lo que viene para la Roja femenina

De igual forma, Sebasdtián Moreno elogió la labor realizada por la Roja femenina en el Mundial de Francia y dijo que "tuvieron un desempeño extaordinario en el Mundial y se debe a la preparación que han realizado en el último año o año y medio".

"Obtener tres puntos para un equipo debutante en un Mundial es practicamente inédito, Argentina tuvo que esperar dos o tres mundiales", añadió el timonel del fútbol nacional en Sao Paulo.

Junto con esto, Moreno adelantó que se avecinan "desafíos súper importantes para el equipo", y que "estamos buscando amistoso para fechas FIFA, de agosto-septiembre y octubre-noviembre, para tener la misma preparación que hicimos para el Mundial, pero pensando esta vez en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, así que esto continúa y estamos trabajando en seguir entregando las mejores condiciones para nuestras jugadoras".

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.