¿Por qué Alexis Sánchez se encuentra sin jugar desde hace meses?
El tocopillano quedó fuera de la nómina de la selección chilena para septiembre.
Una de las más sensibles bajas que sufrió la selección chilena para afrontar esta fecha FIFA de septiembre en las Clasificatorias fue la de Alexis Sánchez, quien pese a encontrar club para esta nueva temporada no ha podido sumar minutos en cancha desde hace algunos meses.
La última vez que el tocopillano estuvo en una cancha precisamente fue defendiendo la camiseta de La Roja, el pasado 29 de junio en el duelo contra Canadá que marcó la eliminación del combinado nacional de la última Copa América.
Tras la participación en el torneo de selecciones, se conoció la salida de AS7 de Inter de Milán a 1 año de haber regresado al club lombardo, otro paso que marcó la inactividad que ha tenido durante el último tiempo.
La preparación de Alexis Sánchez en Pinto Durán no fue suficiente
Al quedar sin club a inicios de julio, Sánchez tomó unos días e hizo un viaje a nuestro país para entrenar en Juan Pinto Durán por casi 1 semana, donde se sometió a trabajos físicos junto a Mauricio Isla, antes que este llegase a Colo Colo, y compartiendo incluso con jóvenes de la sub 17 de La Roja.
Después de esa preparación, Alexis Sánchez fue anunciado como flamante refuerzo de Udinese, lo que significó además el regreso al club que le abrió las puertas en el viejo continente hace más de 10 años.
Parecía que todo iba viento en popa para el bicampeón de América con La Roja, teniendo incluso entrenamientos para haberse estrenado ya con la camiseta del elenco Friulani, hasta que vino una desafortunada situación.
Ver esta publicación en Instagram
La lesión que dejó a Alexis fuera de La Roja
Hace aproximadamente 2 semanas, y justo cuando el tocopillano se alistaba para hacer su debut con Udinese, el propio club Bianconeri informó de una lesión que sufrió Sánchez en uno de los entrenamientos, problema que se tradujo en una contusión miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda.
Si bien Udinese no detalló en dicha ocasión el tiempo de recuperación que deberá cumplir, sí fue suficiente para que finalmente quedara fuera de los encuentros ante Argentina y Bolivia de los próximos 5 y 10 de septiembre en Clasificatorias, lo que de paso lo llevará a cumplir más de 1 mes sin disputar un partido oficial o siquiera amistoso.