Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pizzi no disfrutó título en la Copa Centenario: No me pude librar de mis sentimientos por Argentina

El ex técnico de la Roja se confesó en una entrevista.

Foto: Archivo Pizzi no disfrutó título en la Copa Centenario: No me pude librar de mis sentimientos por Argentina
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, técnico a cargo de la Copa América Centenario 2016 que ganó la selección chilena, dijo que su felicidad no fue completa a pesar de la corona en Estados Unidos, debido al rival de la final: Argentina.

"La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina", apuntó entrevista con el medio británico The Guardian.

"Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otro equipo nacional. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia", añadió.

Por otro lado, Pizzi analizó el fracaso de Alexis Sánchez en Manchester United: "Estaba en un lugar perfecto en Arsenal. De repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, fanáticos y a veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente se cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones".

"No sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Realmente espero eso. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para United", agregó el ex entrenador de Universidad Católica.

Finalmente, Pizzi habló sobre Arturo Vidal: "Es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto, la imagen que proyecta. Es súper profesional, súper respetuoso, un muy buen compañero de equipo y un hombre solidario".