Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pinto recordó goleada sufrida por la Roja ante Japón: Nos dimos cuenta lo que habían crecido

El ex meta de la selección chilena estuvo presente en la dura caída sufrida por los entonces dirigidos por Marcelo Bielsa en Osaka.

Foto: Aton Chile Pinto recordó goleada sufrida por la Roja ante Japón: Nos dimos cuenta lo que habían crecido
Llévatelo:

El ex portero de la selección chilena, Miguel Pinto, recordó la dura derrota sufrida por la Roja ante Japón por 4-0 el año 2009, en lo que fue el último choque disputado entre ambas selecciones.

El duelo ante los nipones se dio en el marco del certamen amistoso Copa Kirin, en Osaka, con Marcelo Bielsa al mando de la dirección técnica del combinado nacional. 

El meta de O'Higgins, que fue titular en ese encuentro, aseguró en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "en ese partido en el que lamentablemente perdimos 4-0 nos dimos cuenta lo que había crecido Japón".

Los nacionales ya habían jugado un encuentro ante los asiáticos bajo las órdenes del rosarino el año anterior en Tokio, que había finalizado igualado sin goles. 

En comparación con ese compromiso, Pinto dijo que "ellos habían mantenido su estructura, nosotros también, pero ellos sí mejoraron mucho más en las definiciones, en el juego ofensivo. Y creo que nosotros en ese momento ya habíamos tomado una idea de juego con Marcelo (Bielsa) y eramos un poco más arriesgados".

"Ibamos al ataque, arriesgábamos un poco más, pero Japón nos pilló de contra por su velocidad y esa vez con buen finiquito por parte de ellos", apúntó.

La selección chilena se medirá con Japón este lunes a las 19:00 horas (23:00 GMT) por la primera fecha de la fase grupal de la Copa América de Brasil 2019.