Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Pinilla: Fui egoísta con mis compañeros de la Roja, podría haberme dedicado al cien por ciento

El delantero fue autocrítico con la falta de compromiso en sus primeros en la selección.

Pinilla: Fui egoísta con mis compañeros de la Roja, podría haberme dedicado al cien por ciento
Llévatelo:

Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido, realizó una dura autocrítica sobre sus primeros años en la selección chilena y afirmó que fue "egoísta" con sus compañeros de la Roja, apuntando que con un mayor compromiso hubiera ayudado en los procesos de clasificatorias para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Yo fui egoísta con mis compañeros porque podría haberme dedicado al cien por ciento y haberles dado una mano en las eliminatorias 2006, 2010, cuando estaba jugando en la B italiana, pero el equipo ya estaba conformado", recordó en ESPN.

Pese al prometedor arranque con la selección, Pinilla se alejó del éxito deportivo y sus noticias destacaban en la prensa rosa. Su segundo aire como futbolista llegó con la madurez de los años, consolidándose en la Serie A de Italia y volviendo a la selección, ganando la Copa América 2015 y la Centenario 2016.

El ariete, quien además disputó el Mundial de 2014 en Brasil, también se refirió al famoso "palo de Pinilla", el disparo que se estrelló en el travesaño y que casi provocó la eliminación del anfitrión en los octavos de final.

"Es un mal recuerdo, porque es una jugada demasiado importante y yo le tomé el peso mucho después. La jugada sigue y como que no pasó nada y a los 30 segundos termina el partido. Después de los penales y todo lo que pasó en la noche, empiezas a reflexionar sobre todo lo que pudo haber pasado. Yo se que estoy cagado y que esto va a ser de por vida, como el penal de Caszely", sentenció.