Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Perú le pasó por encima a un errático Chile y se quedó con el Clásico del Pacífico

El equipo de Ricardo Gareca mostró un juego superior al de Reinaldo Rueda.

Enzo Roco marcó un autogol y el suplente Pedro Aquino logró otros dos.

Foto: Agencia UNO Perú le pasó por encima a un errático Chile y se quedó con el Clásico del Pacífico
Llévatelo:

La selección chilena mostró su peor cara bajo el mando de Reinaldo Rueda y cayó por 3-0 ante Perú, en una nueva edición del Clásico del Pacífico, disputado en el Estadio Hard Rock de Florida, Estados Unidos.

La Roja careció de creación de juego y terminó inclinándose ante un elenco que dejó en evidencia que atraviesa por un mejor momento y que supo aprovechar el bajo rendimiento defensivo que mostró su rival.

En el primer tiempo los bicolores hicieron gala de un juego mucho más directo que el del bicampeón de América e incluso pudo ponerse en ventaja de no mediar las grandes intervenciones de Fernando De Paul y Enzo Roco, quien sacó un balón desde la línea.

En cuanto a la generación ofensiva, ésta fue muy escasa y se vieron apenas algunos intentos estériles, debido al paupérrimo nivel mostrado por los artilleros Junior Fernandes, Angelo Sagal y Nicolás Castillo.

Más atrás Gary Medel, Arturo Vidal y Matías Fernández se combinaron muy poco, dejando como casi único agente ofensivo a Mauricio Isla. En tanto, Perú aprovechó la velocidad de Luis Advíncula para adueñarse de la banda derecha del ataque, donde Eugenio Mena se vio sobrepasado.

En el lapso final Perú sacó las garras y supo dar golpes en momentos adecuados. Primero aprovechó un embate por la derecha al que Ignacio Jeraldino no supo llegar a la cobertura y Enzo Roco clavó en propia puerta un centro casi inofensivo en los 64'.

Cuando restaban 15 para el final Ricardo Gareca hizo su primer cambio, Pedro Aquino por Renato Tapia, lo que le trajo réditos inmediatos puesto que el recién ingresado anotó en su primera pelota el 2-0, dejando grogui a la Roja.

Con el equipo nacional sin ideas para remontar el propio Aquino se encargó de lucirse de la mejor manera posible en el área chilena para estampar el 3-0 con un zapatazo inatajable, en los 86'.

El próximo desafío de la Roja de Rueda es el martes 16 de octubre, a las 22:45 horas (01:45 GMT).

Estadísticas

Perú (3): Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula, Christian Cueva (88' Horacio Calcaterra), Renato Tapia (74' Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Edison Flores (75' Paolo Hurtado), Raúl Ruidíaz (85' Yordy Reyna), André Carrillo (75' Andy Polo). DT: Ricardo Gareca

Chile (0): Fernando De Paul, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Gary Medel (81' Lorenzo Reyes), Matías Fernández, Junior Fernandes (67' Angelo Henríquez), Nicolás Castillo (61' Ignacio Jeraldino), Angelo Sagal (61' Víctor Dávila). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0: 64'; Enzo Roco, autogol, 2-0: 75'; Pedro Aquino, 3-0: 86'; Pedro Aquino

Arbitro: Armando Villarreal (EE.UU.)

Estadio: Hard Rock de Florida.