Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Patricio Ormazábal, DT de La Roja sub 20: Estamos trabajando para clasificar al Mundial

El estratega además evitó referirse a la posible salida de Reinaldo Rueda y habló sobre el cuadrangular que disputará su equipo próximamente en Brasil.

Foto: La Roja Patricio Ormazábal, DT de La Roja sub 20: Estamos trabajando para clasificar al Mundial
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 20, Patricio Ormazábal, comentó el trabajo que está realizando con miras al Sudamericano de Colombia, a disputarse en febrero próximo, preparación en la que La Roja disputará un cuadrangular contra Brasil, Bolivia y Perú, entre el 8 y 19 de diciembre.

Ormazábal dijo en conferencia de prensa que "estamos trabajando para poder clasificar al Mundial sub 20. Tengo que seleccionar bien y a esos jugadores sacarle el mejor rendimiento deportivo. Estos primeros tres partidos oficiales en Brasil nos servirán".

Además, el estratega evitó referirse a la posible salida de Reinaldo Rueda de la selección mayor y señaló que "él es el entrenador y siempre que nos ha tocado trabajar con ellos ha sido una buena relación. Hemos hecho fútbol incluso con ellos para las fechas Clasificatorias".

Sobre la posible llegada de un director deportivo, el DT señaló que "no me compete referirme a eso. Creo que mi función es entrenar al equipo y tratar de que clasifiquemos al Mundial".

Volviendo al tema de sus jugadores, lamentó que "llevan mucho tiempo sin jugar y eso los perjudica. Por eso los entrenamientos han sido fundamentales para ver cómo progresan. El torneo nos viene muy bien para que puedan jugar más".

"La ANFP está haciendo varias gestiones para poder jugar a nivel internacional. Vamos con lo mejor que tenemos. La idea es ser siempre competitivos", cerró.

El Sudamericano de la categoría se jugará entre el 2 y el 27 de febrero de 2021 en tierras "cafeteras" (ciudades por definir), torneo que dará cuatro cupos para la Copa del Mundo de Indonesia, durante el mismo año, pero en fecha por confirmar.