Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Milad: Hay una alta probabilidad que Rueda deje la selección chilena

El presidente de la ANFP señaló que espera tener pronto una definición sobre el entrenador de la Roja, que apareció como opción en Colombia.

Pablo Milad: Hay una alta probabilidad que Rueda deje la selección chilena
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que espera tener en los próximos días una definición sobre el futuro del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, pese a que aseguró que nunca le dio a conocer que tuviera una intención de dejar la Roja para fichar en Colombia y dijo que la probabilidad de que se vaya del equipo nacional "es alta", tomando en cuenta que su esposa no está a gusto en nuestro país.

"Este tema ha sido muy interpretabale a través del tiempo, es bueno clarificar los términos. El presidente de la Federación de Colombia, Ramón Jesurún, me llamó para pedir autorización solamente en qué situación estaba Reinaldo Rueda, si es que estaba a gusto o quería, o tenía pensado, renunciar a la selección chilena", explicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Por su deferencia y la transparencia que tuvo, lo autoricé a conversar, porque tenía antecedentes que su mujer no estaba a gusto en nuestro país y tenía problemas que no había solucionado desde el punto de vista familiar", agregó el dirigente.

"Se comunicó con Rueda, quien posteriormente me pidió la autorización para ir y hacer uso de sus vacaciones legales para dirigirs a Colombia, principalmente por su mujer, para que pudiera estar con sus padres, con su familia, para compensar los problemas que tenía en Chile", comunicó Milad.

"Esto también puede significar reuniones que pueda tener con la Federación; hoy en día el presidente de la Federación Colombiana está con coronavirus, internado. Me comuniqué con él para saber de su salud y también participó en la reunión de Commebol, pero es probable que lo den de alta hoy o mañana (jueves) y posterior a eso insistiré en la comunicación para una definción de cuál será la situación", complementó.

En ese escenario, el timonel del fútbol nacional sostuvo que "hay una alta probabilidad que él pueda dejar la selección chilena, pero también hay una de que él vuelva. Eso tendremos que analizarlo una vez que ocurra y poderlo conversar para tomar una definición total de cuál van a ser los pasos seguir después de tener algo definitivo".

"El nunca me dio a conocer la intención de irse de Chile, eso quiero dejarlo claro; nunca me dio a conocer la intención, sino que me manifestó algunas situaciones con su mujer, con respecto a su salud, y más que nada eso, nunca me manifestó querer irse a Colombia. Todo se coordinó para conversar y definir de una vez por todas, nosotros no queremos que pase más tiempo de esta definición, porque necesitamos canalizar, por el hecho que se quiera quedar o ir", indicó.

En última instancia, Milad aseguró que están esperando que el presidente de la FCF sea dado de alta. "No quiero interrumpir, está en un hospital y es un tema importante. También aprovechar de hablar con Reinaldo para ver en qué situación está y definir los pasos a seguir con Jesurún. Esperemos que sea esta semana, pretendemos y tenemos que canalizar hacia un trabajo pensando la eliminatoria del mes de marzo, ya sea con Rueda o sea con otro técnico".