Numerosos destrozos y al menos un herido fue el saldo de celebraciones por triunfo de Chile
Desmanes en el centro de Santiago duraron hasta altas horas de la madrugada.
Carabineros informó de al menos siete personas detenidas.
Numerosos destrozos, un número indeterminado de detenidos y al menos una persona lesionada fue el saldo de las celebraciones de los hinchas de Chile ante el triunfo de la selección chilena 4-0 sobre Bolivia.
El carro lanzaaguas actuó en el centro. (Foto: UPI)
Cerca de mil personas vieron el partido en la plantilla gigante del paseo Ahumada, generando una serie de incidentes en el entretiempo, destruyendo locales comerciales, alumbrado público y un stand de Carabineros, debiendo ser dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros.
En el sector de Plaza Italia, en tanto, al menos siete personas fueron detenidas por los desmanes, según el balance policial entregado alrededor de las 01:00 de la mañana por el carabinero Enrico Morelli, cifrando en cinco mil los asistentes,
En el sector, un hincha resultó atropellado por un radiotaxi al cruzar por un sector no habilitado de Plaza Baquedano, quedando inconsciente y con heridas graves, y fue trasladado hasta la Posta Central, donde recibe tratamiento.
La celebración que se extendió hasta altas horas de la madrugada registró incidentes en otros sectores de la capital: en Bellavista también se produjeron desórdenes en los locales de Pío Nono con Dardignac, pero Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a los manifestantes.
La policía uniformada debió recurrir a la fuerza, con carros lanzaaguas y lanzagases, tras no obtener respuestas a los llamados a salir para reestablecer el tránsito en el eje Alameda-Providencia.
Algunos hinchas respondieron a la acción policial con botellazos, aunque la mayoría se retiró del sector rumbo a sus domicilios.